Los errores de Melania Trump y de Letizia en la visita de los Reyes a Estados Unidos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

La expectación era máxima, por eso en estos días todas las miradas se han dirigido a Washington. Los Reyes de España han estado de viaje oficial en Estados Unidos y, como cierre «excelente» del que ha sido «el viaje perfecto», en palabras de Felipe VI, el Rey y Doña Letizia visitaron al presidente estadounidense, Donald Trump.

Era la primera vez que se reunían y de su encuentro han quedado anécdotas como los errores protocolarios de la primera dama, Melania Trump. Quizá fuese el tiempo revuelto, ya que a su llegada a la Casa Blanca les recibió una lluvia que pronto pasó a tormenta, o quizá simplemente fuera la espontaneidad que de pronto ha resurgido en ella, el caso es que a la hora de saludarse, mientras Trump y Don Felipe se dieron la mano, Melania se precipitó y le dio dos besos en la mejilla a Doña Letizia.

Resultado de imagen para letizia melania trump

A este error, que bien podía presuponer cercanía entre ambas, algo poco característico de un primer encuentro, Melania recayó en un segundo error de protocolo. Durante la recepción en el Despacho Oval, la mujer de Donald Trump cruzó las piernas, algo que está mal visto en este tipo de reuniones.

Posiciones

Un encuentro lleno de «despistes» que comenzaron desde primera hora. Además de los dos besos, tuvieron un momento de confusión a la hora de colocarse para posar ante los medios. Primero, Donald Trump se posicionó al lado de su mujer y, junto a ella, Doña Letizia.

Imagen relacionada

Sin embargo, esta ubicación dejaba desplazado a Felipe VI y finalmente, el presidente estadounidense opta por dejar el espacio a su lado para el Rey.

De Letizia

Por su parte, la prensa española ha sido crítica en el vestuario que ha lucido la Reina. Destacan que se ha equivocado con su ‘look’ en su encuentro con Melania Trump en la Casa Blanca.

El momento más esperado del viaje a Estados Unidos ha decepcionado, entre otras razones porque Letizia ha lucido un vestido que Melania tiene en azul bebé. El vestido rosa sin mangas, con botones en los bolsillo y cinturón, por encima de la rodilla de la firma estadounidense Michael Kors que ha estrenado y es demasiado sencillo para el evento.

Resultado de imagen para letizia melania trump

En general un viaje desconcertante, en lo que se refiere al armario de la Reina que empezó en Nueva Orleans con un diseño de Hugo Boss que estrenó durante su viaje a República Dominicana. El segundo, durante el acto de entrega de las llaves de Nueva Orleans, es un vestido fucsia muy ceñido en el busto de Carolina Herrera, en ambos casos conjuntados con complementos en ‘nude’ y rosa palo.

Para visitar la exposición ‘Recovered Memories: Spain, New Orleans, and the Support for the American Revolution’ en el Palacio del Cabildo, la Reina rescató un conjunto ‘arty’ también de Hugo Boss, con ‘top’ de estampado geométrico y falda camel de piel con detalles en naranja y azulón, que estrenó en mayo durante el acto de entrega de galardones de los Proyectos Sociales del Banco Santander.

En San Antonio Letizia lució por primera vez un vestido sin mangas de corte evasé y estampado en blanco y granate de Carolina Herrera. Por la noche, en la cena de gala, la Reina estrenó un conjunto en blanco y negro de la misma firma y lució espectaculares joyas de pasar: pendientes de diamantes y una de las pulseras que Victoria Eugenia dejó estipulado que pasaran de reina a reina. Se creía que las pulseras eran de Cartier pero en realidad son de Bvlgari.

Por último en la inauguración ‘Masterpieces of Spanish Painting from Madrid Collections’, la Reina ha sorprendido con un vestido de lunares y volumen de una nueva diseñadora en su vestidor, la cordobesa Matilde Cano. Un modelo que ha conjuntado con ‘clutch’ rojo de la firma Menbur, unos pendientes de Coolook con los que se le ha visto en más ocasiones, y unos ‘stilettos’ de vinilo con puntera negra. Todos los detalles de su elección, a continuación.

Síguenos por @800noticias