El enviado de Guaidó se reúne con directivos de Citgo en EEUU | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Carlos Vecchio, el representante diplomático en EE.UU. de Juan Guaidó, jefe del Parlamento venezolano, señaló que el petróleo es para los “pobres” tras reunirse con los directivos de Citgo en Houston (Texas), informó este jueves su oficina de prensa.

La visita ocurre después de que Estados Unidos congelara recientemente los activos de Citgo Petroleum Corporation, filial en EE.UU. de la estatal venezolana Pdvsa, como parte de las sanciones económicas al gobierno de Nicolás Maduro.

Vecchio alabó las acciones impulsadas en ese sentido por Guaidó, quien ha sido reconocido como presidente encargado de Venezuela por una parte de la comunidad internacional.

“El petróleo tiene que ser invertido para los más pobres en salud, en educación, como dice nuestra Constitución, y en impulsar el desarrollo económico para que existan oportunidades para todos”, manifestó Vecchio.

En su reunión con el vicepresidente ejecutivo de Citgo, Rick Esser, y el secretario del directorio, Fernando Vera, “constató la continuidad operativa de la petrolera venezolana en Estados Unidos”, señaló en un comunicado.

Precisó que Guaidó “ha otorgado a Citgo la autonomía técnica necesaria para cumplir con sus giros, impidiendo que siga siendo saqueada por la dictadura usurpadora”.

Se trató de “una decisión que tomamos como parte de las acciones que estamos haciendo de preservar los activos y el más importante que está afuera es PDV Holding, Inc., porque nos permite el acceso al mercado norteamericano”, dijo.

“La idea es que no lo sigan saqueando y que lo podamos poner a disposición de los venezolanos en el proceso de reconstrucción”, agregó Vecchio.

Recordó que la Asamblea Nacional, de mayoría opositora y presidida por Guaidó, designó una directiva alterna de Citgo, presidida por Luisa Palacios y conformada por Ángel Olmeta, Édgar Rincón, Luis Urdaneta, Andrés Padilla y Rick Esser, tras el “inescrupuloso” manejo por parte de Maduro.

“Tenemos que reinsertar a Venezuela en el mercado energético mundial y convertir a Venezuela nuevamente en una potencia energética en el mercado internacional, nosotros no podemos hacer eso sin recuperar nuestra democracia”, indicó.

La producción petrolera de Venezuela, que cuenta con las mayores reservas probadas de crudo del mundo, se sitúa en el nivel más bajo de las últimas tres décadas a excepción de varios meses entre finales de 2002 y principios de 2003, cuando una huelga en Pdvsa desplomó la producción hasta menos de 100.000 barriles diarios.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias