‘El Enfermero’ de las Farc llega a Colombia luego de ser extraditado - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Hace pocas horas fue recibido por Oficiales de Migración Colombia del Aeropuerto Internacional El Dorado, el ciudadano colombiano Héctor Albedis Arboleda Buitrago, quien es conocido por las autoridades con el alias de «El Enfermero», presunto médico de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – FARC.

Arboleda Buitrago, quien tiene una orden de captura en su contra, emanada por la Fiscalía Seccionar 34, por los delitos de aborto, homicidio en persona protegida y tortura, llegó, en condición de extraditado, proveniente de España.

Según información que circula en medios abiertos de comunicación, alias El Enfermero, sería el responsable de haber practicado al menos 500 abortos a mujeres pertenecientes a la guerrilla de las FARC, en contra de su voluntad, entre 1998 y 2003, en lel departamento de Antioquia y la región del Eje Cafetero.

Tras verificar la plena identidad del detenido y establecer la orden de captura en su contra, Héctor Albedis Arboleda Buitrago, alias de «El Enfermero», fue dejado a disposición del CTI de la Fiscalía General de la Nación, para que responda por los delitos que se le imputan.

Síguenos por @800noticias