El emocionante video de Óscar, el perro que revoluciona la Web - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Clarín

Por problemas respiratorios, no puede viajar en la bodega del avión y acompañar a su familia que se muda de Buenos Aires a México. Su dueño inició una campaña en las redes para que las aerolíneas le permitan llevarlo con él en la cabina.

El protagonista de esta campaña se llama Óscar -sí, por Óscar de la Hoya-, tiene 11 meses, es un boxer guapo y cachetón, y desde hace unos días es el perro más famoso de la Web gracias a un conmovedor video que subieron a Facebook sus dueños, Benjamín Defferrari y Cristina Zamarrón, quienes se mudan de Buenos Aires a México.

Oscar_CLAIMA20160508_0089_17
Cuando Benjamín y Cristina fueron a comprar los pasajes se enteraron de que Óscar era braquicefálico: tiene nariz chata y puede ahogarse por la presión que hay en la bodega del avión. La única opción que les ofrecieron es que lo traslade una empresa de cargo, pero esto es demasiado caro para ellos y no pueden pagarlo.

En poco días, la campaña se viralizó de un manera increíble y se convirtió en furor: la página superó los 70 mil seguidores y el video consiguió casi 7 millones de reproducciones. Han llegado mensajes de apoyo de toda Latinoamérica, Rusia, Francia, Suecia e India, e incluso de un grupo de pilotos que prometió hacer lo posible para resolver el problema. Pero por ahora, parece no haber solución.

Síguenos por @800noticias