El embalaje de burbujas de plástico dejará de fabricarse - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Uno de los placeres más absurdos y gozosos de la infancia  consistía en tirarse al suelo a explotar las burbujas de plástico que se utilizan para embalar. La pequeña explosión y el tacto del material tenían algo algo de adictivo, como comer pipas. Pero este placer maravilloso tiene los días contados: el creador del material acaba de anunciar que dejará de fabricar burbujas de plástico.

Sealed Air, la compañía que tiene la patente de este producto, ha creado un nuevo tipo de embalaje de plástico que protege, ocupa menos espacio y que lamentablemente, no hace ‘pop’ cuando es presionado. Así que no le hace falta fabricar más burbujas de plástico.

Problemas logísticos

El cambio viene motivado porque la empresa llevaba años perdiendo terreno frente a sus competidores. Los rollos de burbujas de plástico ocupan mucho espacio, tanto que a Sealed Air solo le sale rentable transportarlos en camiones a lugares que se encuentren a menos de 250 kilómetros de sus fábricas, según informa la página web Slate.

De esta forma, Sealed Air puede ser mucho más competitiva y optar a un mayor trozo de un gigantesco y jugoso pastel: el Wall Street Journal asegura que en 2013 el negocio de los embalajes movió 20.000 millones de dólares en todo el mundo, unos 18.000 millones de euros.

Creado en 1957 con otra intención
Las burbujas de plástico fueron creadas en 1957, y la intención de sus inventores, dos hombres llamados  Alfred Fielding y Marc Chavannes, era la de que fuera una especie de papel para paredes ‘tridimensional’. Su intento fue un fracaso, porque nadie quería forrar sus salones con ese material, pero descubrieron que podía ser un fantástico sistema de proteger electrodomésticos y muebles, así que fundaron la compañía Sealed Air y en 1960 empezaron a fabricarlo a gran escala.

En la actualidad, las burbujas de plástico aportan el 3,6% del total de la facturación de Sealed Air, una cifra que no ha parado de decrecer en los últimos años.

Fuente: yahoo.com

Síguenos por @800noticias