El ejército sirio bombardea a yihadistas en el suroeste del país | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar Al Asad, y sus aliados bombardearon la cuenca del río Yarmuk, en la provincia suroccidental de Deraa, donde se ocultan al menos 100 yihadistas del Ejército Jaled bin Walid, informó este miércoles el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los helicópteros y aviones del ejército sirio, y sus aliados lanzaron barriles explosivos y dispararon decenas de proyectiles contra los milicianos del Ejército Jaled bin Walid, grupo yihadista vinculado al Estado Islámico (EI), y sus familias, según la ONG.

El Observatorio, que detalló que en la zona hay civiles, informó este martes de que los yihadistas habían capturado a varias personas que usaban como escudos humanos en su huida.

Desde el pasado 19 de julio, fecha en la que comenzó la ofensiva militar contra las zonas bajo control de los yihadistas de Jaled bin Walid, 62 civiles han muerto, entre ellos 11 niños y 10 mujeres, por los ataques lanzados por las fuerzas leales a Damasco.

El Observatorio cifró hoy en 292 las bajas en las filas de los radicales, desde el comienzo de la ofensiva gubernamental.

Las fuerzas de Damasco han ido tomando en los últimos días el control total del territorio que había estado en manos de los radicales.

El ejército sirio continuó este miércoles peinando las áreas que tomó el lunes en la cuenca del río Yarmuk, en el oeste de la provincia de Deraa y en la frontera jordana.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias