El ejército retoma zonas en Alepo y cerca Damasco: Matan a 42 “terroristas” | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El ejército sirio aseguró hoy que recuperó el control de varias zonas del norte de la ciudad de Alepo (norte), donde mató a 42 “terroristas”, y de una localidad de la periferia de Damasco, según la agencia de noticias oficial SANA.

Fuentes militares, citadas por la agencia, precisaron que los soldados retomaron las áreas de Al Maqla, Kasarat, Al Uiya y Qous al Uiya, en el norte de Alepo, donde ahora zapadores castrenses se afanan en desactivar las minas y artefactos explosivos colocados por sus oponentes.

También en Alepo, las fuerzas armadas abatieron a más de 42 “terroristas” e hirieron a otros treinta en los distritos de Al Sheij Said y Al Firdús, en el este de la urbe, y en el barrio Proyecto 1070, en el sur.

Por otro lado, el Ejército avanzó hoy por la periferia de Damasco, donde se hizo con el dominio de la localidad de Al Deir Jabiye, situada al suroeste de la capital, tras causar “fuertes pérdidas humanas y de equipamiento” entre sus adversarios, indicó SANA.

La fuente agregó que algunos “terroristas” lograron escapar y se marcharon en dirección a las poblaciones de Jan al Shieh y Zakia.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que los efectivos gubernamentales tomaron la mayor parte de Al Deir Jabiye tras combates contra facciones rebeldes e islámicas, entre las que figura el Frente de la Conquista del Levante, exfilial siria de Al Qaeda.

EFE

Síguenos por @800noticias