El Ejército Libre Sirio recupera la localidad de Tasil del control de los yihadistas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800Noticias | Con información de Euronews

Los yihadistas pierden terreno en Siria. El Ejército Libre Sirio (ELS), grupo armado opositor al régimen de Bachar al Asad, junto con otras formaciones rebeldes afiliados han liberado la localidad de Tasil, en la provincia de Deraa, en el sur del país.

Lo aseguran algunos medios pro-oposición, que aseguran que el enclave ha sido recuperado del control de la Brigada de los Mártires de Yarmouk, grupo leal al autoproclamado Estado Islámico.

Mientras tanto, otro punto que intenta volver a la normalidad es Qaryatain, en el centro de Siria. Allí las fuerzas gubernamentales arrebataron el control de la ciudad a los yihadistas tras contar con el apoyo de las tropas rusas.

“Esta vez, aunque tenga 64 años, llevaré un arma y lucharé con el Ejército sirio contra todo aquel que intente volver”, dice un ciudadano, uno de los muchos que han regresado a Qaryatain, a medio camino entre Palmira y Damasco.

La ciudad, sin embargo, ha quedado muy dañada tras los combates. Muchos edificios han sido reducidos a escombros, mientras que de su monasterio solo han quedado maltrechas paredes.

Síguenos por @800noticias