El drama de una modelo venezolana que podría ser expulsada de Perú - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con información de Diariocorreo,pe

Ante su inminente expulsión de Perú, a través de la Policía de Extranjería, la modelo venezolana Korina Rivadeneira manifestó en un comunicado que resistirá la decisión de las autoridades.

Recordemos que Korina Rivadeneira envió un comunicado a la opinión pública en el que se defendió con todo: «Como todo el país sabe, la Superintendencia Nacional de Migraciones arbitrariamente canceló mi residencia en el Perú, argumentando que la obtuve empleando documentación falsa»

La esposa de Mario Hart se defendió por medio de varios argumentos que, según el texto enviado a la opinión pública, deberían evitar su expulsión del territorio peruano.

“(…) Me veo obligada a resistir el abuso y la arbitrariedad de la Superintendencia Nacional de Migraciones, mientras mis abogados gestionan y obtienen que el Poder Judicial contenga los desafueros de los funcionarios públicos que pretenden convertir en irreparable la afectación de mis derechos fundamentales”, se lee en el comunicado.

Además, aseguró que sus contratos están “debidamente registrados ante el Ministerio de Trabajo y las obligaciones tributarias derivadas de ellos están debidamente declaradas y pagadas ante la Sunat”, como respuesta ante la cancelación de su residencia por parte de la Superintendencia Nacional de Migraciones. Dicha institución alegó que la venezolana utilizó documentación falsa.

“Tengo derecho”. Además, Korina manifestó que Migraciones exigió su salida a la Policía de Extranjería, a pesar de que tiene una investigación preliminar y que “la denegación de la solicitud de refugio obliga al Estado peruano ubicar un Estado que me reciba y garantice mi seguridad”.

Además, la modelo alegó que no puede ser expulsada por ser esposa de un peruano.

“En mi condición de casada con un peruano de nacimiento tengo derecho a residir en el Perú”, dice el texto de Rivadeneira.

Cabe resaltar que esta tarde, el Poder Judicial aceptó el desistimiento de demanda de hábeas corpus de la modelo venezolana, tras el anuncio de la Policía de Extranjería sobre su inminente expulsión del país. Según la cuenta de Twitter de la entidad judicial, la ‘guerrera’ habría abandonado su propósito de demanda.

Síguenos por @800noticias