El Dortmund fue el equipo que más invirtió en fichajes en la Bundesliga | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Borussia Dortmund, con nueve fichajes que le costaron cerca de 108 millones de euros, fue el equipo de la Bundesliga que más invirtió en el mercado de verano pero, a la vez, fue el que más ingresó gracias a los traspasos de Mats Hummels, al Bayern, Ilkay Gündogan, al Manchester City, y Henrihk Mhkitaryan, al Manchester United.

Lo recaudado por esos tres traspasos fue invertido por el Dortmund en la venida de Marc Batra, Mikel Merino, Ousmane Dembelé. Sebastian Rode, André Schürrle, Mario Götze, Raphael Guerreiro y Emre Mor.

En total, los 18 clubes de la Bundesliga realizaron fichajes por un valor de 512 millones de euros, con lo que la quinta parte de las compras corrieron por cuenta del Dortmund.

El Bayern se mostró reservado en cuento a número de fichajes con sólo dos adquisiciones aunque ambas de relevancia.

Mats Hummels llegó del Dortmund y el portugués Renato Sanches del Oporto. El Bayern abonó cerca de 35 millones de euros por cada uno de ellos con lo que fueron los fichajes más caros del mercado de verano en Alemania.

El club bávaro se situó en el segundo lugar en el capítulo de gastos en fichajes, seguido del recién ascendido RB Leipzig que invirtió 45 millones de euros.

Síguenos por @800noticias