El doodle da la bienvenida a los Juegos Paralímpicos de Invierno | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agncias

Dos semanas después de los Juegos Olímpicos, la ciudad surcoreana de Pyeongchang alberga los duodécimos Juegos Paralímpicos de Invierno, del 9 al 18 de marzo, con 45 naciones participantes.

Cerca de 670 deportistas pelearán por intentar conseguir las 80 medallas de oro en juego, repartidas en seis disciplinas; esquí alpino, snowboard, esquí de fondo, biatlón, hockey sobre hielo y curling.

Como ya hiciera con los Juegos Olímpicos de Invierno, Google dedica su doodle a las Paraolimpiadas 2018 con motivo del inicio de esta competición, a la que España acude con una reducida lista de deportistas, tan sólo cuatro y liderados por los esquiadores Jon Santacana y Miguel Galindo.

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, como el del calendario gregoriano, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la del aniversario de la determinación de la velocidad de la luz, pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ‘El Quijote’ o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de “Pac-Man”, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de “Los astronautas” de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

Síguenos por @800noticias