El dominicano Yeison Asencio es designado Jugador de la Semana en la LVBP - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El toletero dominicano Yeison Asencio fue designado este lunes como el mejor jugador de la quinta semana de acción en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tras mostrar una tórrida ofensiva que ayudó a su equipo, los Tiburones de La Guaira, a ganar 5 de los 6 compromisos que disputó entre el 5 y el 11 de noviembre.

El jardinero de 28 años exhibió una robusta línea ofensiva de .500/.480/.667. Además, disparó 12 indiscutibles -incluidos un vuelacercas y un doble-, remolcó 6 rayitas y anotó otras 5.

Con esos números, obtuvo el 31% de los votos, y su promedio al bate subió de .270 a .333.

Asencio es, al tiempo, el líder de su novena en renglones ofensivos como inatrapables (29), vuelacercas (2), anotadas (14), bases robadas (5) y slugging (.437).

Antes del dominicano, el último miembro de La Guaira en ser distinguido como Jugador de la Semana había sido el colombiano Jorge Alfaro, durante la pasada campaña.

Los otros jugadores que han sido reconocidos esta temporada son los también dominicanos Denis Phipps y Olmo Rosario, así como el venezolano Omar Bencomo, quien ganó el premio en la tercera y cuarta semana de acción de la pelota invernal venezolana.

Síguenos por @800noticias