El dólar avanza hacia su paridad más cercana con el euro en 14 años - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias / con información de ABC

La posibilidad de que la Reserva Federal eleve al menos tres vceces los tipos de interés el próximo año puso al dólar estadounidense este jueves a menos de cuatro décimas de la paridad con el euro.

La divisa europea llegó a cambiarse a 1,0367 dólares a medio día en Wall Street, ante la expectativa de que el banco central de Estados Unidos será más agresivo de lo anticipado. Son niveles que no se veían desde hace 14 años.

El billete verde se apreció casi un 1% respecto a la divisa en el momento de conocerse el detalle de la encuesta interna de los miembros de la Fed, en la que 11 de sus 17 integrantes anticipan que los tipos llegarán como mínimo al 1,5% a final de 2017. Hay cinco miembros que los ven incluso más alto.

El ritmo de la progresión hacia unos tipos más normales sería similar en 2018 y 2019.

Hoy, con el mensaje digerido, el dólar se anotó otra subida de un 1,5% respecto a la cesta de divisas. El movimiento en dos días, por tanto, es muy fuerte y los bancos de inversión dan por hecho que se llegará a la paridad a comienzos de año.

El encarecimiento del precio del dinero podría ser incluso más abrupto si la promesa de recorte de impuestos y de incremento de las inversiones del presidente electo Donald Trump aúpa la inflación.

Síguenos por @800noticias