Dirigente vecinal de Primero Justicia fue muerto por funcionarios del Cicpc - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Nolticias

Un dirigente vecinal del partido Primero Justicia (PJ), Orwin Mena, fue muerto durante un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y no en un atraco, informaron fuentes de ese cuerpo de seguridad.

Más temprano esta mañana, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, había notificado por su cuenta de Twitter que Mena habría sido asesinado la noche del viernes por delincuentes para robarle sus pertenencias.

Pero luego surgieron otras informaciones respecto a este hecho, sobre el cuál persisten una serie de interrogantes.

Mena tenía 30 años de edad y estaba residenciado en Carapita, parroquia Antímano de Caracas. Era casado con dos hijos y su esposa estaba embarazada de un tercero. Se graduó como licenciado en aduanas y llevaba tres años como dirigente de Primero Justicia.

Su esposa, Zulimar Gil, dijo a los periodistas en la morgue de Bello Monte que era un hombre estudioso y trabajador.

Contó que el viernes en la noche estuvo en una actividad de cine de calle en Catia y de allí salió para una reunión con dirigentes del partido en La Pastora. Luego lo dejaron en la estación del Metro de Agua Salud, donde tomaría el subterráneo para dirigirse a Carapita.

Gil señaló que al pasar las horas y no llegar Mena a su casa, decidió hacer un recorrido por diversos centros asistenciales de Caracas acompañada de un hermano. Finalmente encontraron e identificaron el cuerpo sin vida del dirigente en el Hospital Vargas.

El personal de guardia en el Hospital Vargas informó a Gil y su hermano que Mena y otro hombre fueron llevados a ese centro de salud por funcionarios del Cicpc, quienes dijeron que ambos habían sido víctimas de un enfrentamiento en Agua Salud.

Dos agentes del Cicpc también habrían resultado heridos de bala durante ese hecho, según la información suministrada en el hospital. Sin embargo, la esposa afirma que Mena no usaba armas.

 

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de Primero Justicia, hizo acto de presencia en la morgue para brindarle sus condolencias a la señora Gil y demás familiares de Mena.

El diputado declaró que la muerte de Mena no fue producto de un enfrentamiento cuyas causas no fueron precisadas sino de una «ejecución extrajudicial» y rechazó que se quiera involucrar al dirigente vecinal en un hecho punible.

 

Síguenos por @800noticias