El derbi madrileño Real-Atlético, estrella de la 26ª jornada de Liga - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

Atlético Madrid, segundo clasificado liguero, y Real Madrid (3º) se enfrentan el sábado en el partido estrella de la 26ª jornada del campeonato español en busca de tres puntos vitales, mientras esperan un tropiezo del líder, el Barcelona.

El estadio Santiago Bernabéu acoge el sábado un choque entre un equipo merengue, que cuenta con el mejor ataque de la Liga (71 goles), y un Atlético con la mejor defensa (sólo 11 goles encajados).

«Es un partido importante, en casa, delante de nuestra afición, contra un rival duro, que defiende bien. Un partido que tenemos que ganar, entrar fuertes», afirmó el astro portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, en una entrevista con un patrocinador del equipo, la cervecera Mahou.

Cristiano admite que la Liga está difícil, con el Barça a 9 puntos de los blancos, pero «tenemos que luchar hasta el final».

Merengues y colchoneros esperan un tropiezo del Barcelona, líder con 63 puntos y que lleva 33 partidos sin perder contando todas las competiciones.

Los azulgrana reciben el domingo al Sevilla (5º con 41 puntos), último equipo que consiguió derrotarles.

Los andaluces ganaron 2-1 en su casa, pero el viaje al Camp Nou puede ser más complicado para ellos, ya que no han ganado ningún partido fuera esta temporada en Liga.

El Barça podría añadir un nuevo récord a su carrera: en caso de victoria el domingo, los hombres de Luis Enrique igualarían el récord de invencibilidad logrado por un equipo español, que logró el Real Madrid de Leo Beenhakker en 1988-1989 con 34 partidos oficiales sin conocer la derrota.

El viernes, en el partido que abre la jornada, el Eibar, que sueña con la Europa League, se enfrenta al Las Palmas, que lucha por su permanencia en la Primera División española.

El Eibar, que se salvo administrativamente de bajar a Segunda la pasada temporada, deberán, sobre el papel, estar luchando por la supervivencia con el equipo canario.

Pero, el modesto club vasco está siendo la sorpresa de la temporada y marcha 7º con 36 puntos, con opciones de conseguir una clasificación para Europa.

Por su parte, Las Palmas, antepenúltimo con 21 puntos, dieron una buena imagen el fin de semana pasado pese a perder 2-1 ante el Barcelona, y aspiran a lograr la permanencia.

Síguenos por @800noticias