VIDEOS | El Defensor del Pueblo no atendió a los pensionados «porque estaba ocupado» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont

Decenas de pensionados y jubilados del Seguro Social no les quedó de otra sino marchar la mañana de este martes hasta la sede de la Defensoría del Pueblo en la plaza Morelos en Caracas, pero no fueron atendidos por un funcionario a cargo de la sede porque, según informaron en esa dependencia, el Defensor «estaba ocupado, pareciera que el Presidente y los directivos de las instituciones del Estado no tienen tiempo para darle respuesta a los ancianos del país».

Las personas de la tercera edad acudieron al mencionado organismo con la finalidad de pedirle al Defensor del Pueblo,  Alfredo Ruiz Angulo, que intervenga en torno a sus reclamos sobre el pago completo y en efectivo de las pensiones.

Esta es la cuarta manifestación de pensionados en lo que va de mes en rechazo al pago fraccionado y en demanda de dinero en efectivo.

Los pensionados tenían previsto concentrarse en la plaza Carabobo (centro de Caracas) para marchar hasta el despacho del defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, en la avenida Urdaneta,  a quien demandaron protección ante los supuestos abusos del Estado, pero la Policía Nacional Bolivariana les impidió el paso debido a que había una movilización del oficialismo en los alrededores.

El representante del Frente Único de Jubilados y Pensionados, Luis Cano, señaló que aunque pudieron entregar el documento a un «funcionario de 5to nivel» en la Defensoría, los jubilados seguirán en la calle, si en el transcurso de la semana no reciben respuesta acerca de cómo se puede interceder para evitar la «humillación» que tienen los abuelos por el pago de la pensión «ya que el Gobierno nos condenó a esatr en la calle por 100 Bs.S o 90 Bs.S, entonces nosotros tenemos el derecho de estar en la calle protestando para que se normalice el pago de las pensiones».

Asimismo, consideró que es una «falta de respeto» que no haya sido el Defensor del Pueblo que no haya recibido el octavo documento en rechazo a la falta de pago en efectivo del pago de los pensionados.

Por último, Cano pidió más al Presidente de la República, Nciolás Maduro, por decir que los pensionado están «vendiendo» el dinero en efectivo. «Ya está bueno señor Presidente, que esté diciendo que somos guarimberos, que estamos vendiendo el dinero en efectivo, nosotros no podemos vender el dinero en efectivo porque no lo hemos cobrado entonces no sea falta de respeto ni sea abusador».

Los pensionados también denunciaron hoy que no se ven en las calles los billetes de más alta denominación del bolívar soberano, y adelantaron que se movilizarán hasta el Banco Central para solicitar información al respecto.

El Gobierno venezolano estableció que el cobro de las pensiones en septiembre, las primeras con el nuevo monto de 1.800 bolívares (30 dólares) se haría en tres cuotas, la última por 900 bolívares (15 dólares) este venidero viernes.

20180911_111527

20180911_111535

Pensionados defensoría

 

 

Síguenos por @800noticias