El Dallas Morning News rompe el molde y anuncia apoyo sorpresa a Hillary Clinton - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias / con información de agencias

El principal periódico de Texas, el Dallas Morning News, expresó hoy su respaldo formal a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, un día después de romper la tradición de medio siglo de apoyo a candidatos republicanos por parte del diario con su rechazo a Donald Trump.

«Currículo frente a currículo, capacidad de decisión frente a capacidad de decisión, esta elección no tiene competencia (…) Hillary Clinton es la candidata más capaz de mantener nuestra nación segura», aseguró el Dallas Morning News, de tendencia conservadora.

«Proteger los ideales estadounidenses y trabajar entre ambos partidos para defender las instituciones nacionales que se sustentan en un presidente competente y experimentado», agregó en su editorial de hoy.

El respaldo formal se produce un día después de que el Dallas Morning News subrayara que Donald Trump está «en contra de casi todos los ideales del partido republicano» y «no está cualificado para ser presidente».

Se trata de la primera vez desde 1964, cuando evitó comprometerse en la elección entre el demócrata Lyndon B. Johnson y el republicano Barry Goldwater, que el diario tejano decide no apoyar al candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca.

«No ha sido una decisión fácil. El periódico no ha apoyado a un candidato demócrata desde la Segunda Guerra Mundial», indicó el editorial, que reconoce que sus valores están «más cerca de la libertad individual, el libre mercado y la fuerte defensa nacional».

Texas es un estado considerado tradicionalmente seguro para los republicanos en las elecciones presidenciales, ya que la última vez que votó a favor de un demócrata fue en 1974, pero la peculiar y controvertida campaña de este año con Trump al frente ha llevado a abrir la posibilidad de que sea un estado que pueda ser disputado por los demócratas.

Asimismo, el creciente número de latinos en este estado y las polémicas declaraciones y propuestas de Trump de crear un muro en la frontera sur con México han alejado a este cada vez más importante sector demográfico del partido republicano.

De los 37 millones de habitantes de Texas, el 38 % es de origen hispano, frente al 17 % que representan en la población general en todo el país.

Síguenos por @800noticias