El criollo Salvador Pérez es nombrado ‘Jugador Más Valioso’ de la Serie Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Nueva York, Estados Unidos | AFP | El receptor venezolano Salvador Pérez fue elegido este domingo MVP (Jugador Más Valioso) de la Serie Mundial de béisbol, luego de que sus Reales de Kansas City se impusieran a los Mets de Nueva York 7×2 para coronarse por primera vez después de 30 años.

Pérez bateó en la Serie para .363 (8 imparables en 22 turnos), con dos dobles, dos impulsadas y tres anotadas.

«Qué importa el año pasado (cuando perdieron con los Gigantes). Lo importante es disfrutar el momento ahora. En 2015 Kansas City es número uno, así que, ¿a quién le importa lo que pasó el año pasado?», señaló Pérez en conferencia de prensa.

El estelar receptor, que tiene dos Guantes de Oro y posiblemente otro en camino, agregó que «es increíble como nos sentimos en familia aquí (en el equipo). Lo hemos conseguido con el mismo grupo cuando jugué mi primer año en 2007 en Arizona, en la Liga de Novatos. Es increíble ganar ahora una Serie Mundial y ver los mismos chicos que comenzaron con uno. Es emocionante».

Con un racimo de cinco carreras en el duodécimo inning, los Reales vencieron a los Mets de Nueva York y se coronaron luego de haber quedado el año pasado a las puertas del título, ya que cayeron en siete juegos ante los Gigantes de San Francisco.

Una fatídica entrada para los Metropolitanos contó con imparables del propio Pérez, que encendió la chispa que arrancó el motor de la victoria, seguido por hit remolcador decisivo del novato boricua Christian Colón.

Otro llanero, Alcides Escobar, siguió la fiesta con otro inatrapable empujador, boleto intencional a Ben Zobrist y doblete impulsor de Lorenzo Caín le dieron finalmente el título a los Reales que le había sido esquivo el año pasado.

Además, los Reales se coronaron por primera vez en 30 años, ya que no alzaban el trofeo desde 1985, cuando derrotaron a los Cardenales de St. Louis.

Los Reales para llegar a estas instancias se habían titulado en la serie de Campeonato de la Liga Americana ante los poderosos Azulejos de Toronto, mientras que los Mets habían barrido 4-0 a los Cachorros de Chicago por el título de la Liga Nacional.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias