EL COLMO | Usuarios denuncian que ahora sólo tienen 3 minutos para pagar #pasaporteexpress | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La crisis que se vive en el país ha obligado que millones de venezolanos  abandonen el país en buscar calidad de vida.  Los registros de los diferentes estados se encuentran abarrotados de cientos de personas que desean legalizar sus documentos y que dentro de poco también se sumarán a la lista de emigrantes.

Realizar los diferentes trámites es engorroso. Por ejemplo,  renovar el pasaporte sacarlo por primera vez es toda una agonía, según han reportado twitteros. La página web del Servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería falla constantemente. Para solicitar la prórroga los usuarios deben  madrugar o intentar los fines de semana, pues en el transcurso de los días es imposible.

La señora Beatriz Quintero contó a 800 Noticias que tiene dos semanas intentando solicitar la prórroga de su pasaporte, pero ha sido infructuoso. “La última vez me levanté a las 2:30 am  y estuve hasta las 6 de la mañana y no lo logré. La página por casa paso se cae la página y te hace volver al principio. Me dicen que ingresar en la madrugada es más factible que la página funcione mejor, pero no es así. La falla es a toda hora. Estoy desesperada”, señaló.

Reportan que las fallas para solicitar el pasaporte exprés es aún peor, debido a que la página sólo te da 3 minutos para realizar el procedimiento.

En septiembre del 2016, el director del Saime, Juan Carlos Dugarte, prometió que en octubre de ese año ya estaría al día la emisión de los documentos de viaje solicitados. Hoy quien necesite su pasaporte o renovarlo debe llenarse de paciencia.

Las fallas que presentó la plataforma en su lanzamiento son las mismas que presentan actualmente. Hace tres días, quienes lograron entrar tenían 5 minutos para hacer el trámite, ahora sólo tienen 3 minutos.

Usuarios se quejan además de la falta de información por parte del Saime.  “Deben informar qué es lo que está pasando. Para eso tienen las redes sociales. No nos pueden tener en constante estrés. No hay material para el pasaporte express, pues díganlo”, consideró María Morales.

Síguenos por @800noticias