¡EL COLMO! | Suspenden clases en la USB por falta de agua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El rector de la Universidad Simón Bolívar (USB), Enrique Planchart, anunció este jueves que por la interrupción del suministro de agua en Sartenejas desde el 30 de enero y las condiciones sanitarias en las que se encuentra el campus, las clases y evaluaciones “se suspenden hasta nuevo aviso”.

La Dirección de Planta Física –DPF-, adscrita al Vicerrectorado Administrativo, publicó un informe para describir la situación en la Sede de Sartenejas por la falta de suministro de agua por parte de Hidrocapital desde el pasado 31 de enero.

Hidrocapital bombea agua a la USB, Idea, urbanizaciones vecinas y zonas aledañas desde la Estación Los Morochos perteneciente al Sistema Tuy III. “Esta estación de almacenamiento y bombeo viene presentando desde hace dos años interrupciones del servicio debido a la necesidad de mantenimientos mayores para sus equipos de bombeo y algunas de estas interrupciones han ocurrido por varios días consecutivos afectando seriamente la operatividad de la USB”.

Desde la tarde del 31 de enero cuando se interrumpió el servicio, los niveles de agua de los tanques permitieron suministrar agua hasta el viernes 2 de febrero a las edificaciones de la zona norte, y hasta el sábado 3 de febrero a las edificaciones de la zona sur. Ya para el lunes 5 de febrero se habían agotado las reservas de agua en Sartenejas.

La DPF destacó que no ha sido fácil para la Universidad comprar camiones cisternas, por la logística del servicio requerido y el tiempo en su ejecución para atender los sanitarios en el campus, además de los cuantiosos costos que representa para la USB contratar el servicio.

Un gobierno que no es capaz de garantizar el derecho a la vida, tampoco respeta el derecho a la educación. Es muy lamentable que la ineficiencia de los organismos del Estado provoque el cierre de las aulas de clase, afectando al estudiantado, al profesorado y al país. Se frena la formación del futuro.

Síguenos por @800noticias