¡EL COLMO! Supuestos colectivos asaltaron a periodistas en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Las periodistas María Elena Morales, quien se desempeña como coordinadora de este portal 800 Noticias, y María Alejandra Monagas, fueron agredidas verbalmente y físicamente y despojadas de sus equipos de trabajo por supuestos colectivos, momentos después de cubrir la protesta de médicos y empleados del sector salud que se llevó a cabo en la Maternidad Castillo Plaza de Maracaibo.

Las reporteras fueron interceptadas por cuatro sujetos a bordo de dos motos sin placas. Los hombres, vestidos con franelas negras, se identificaron como miembros de un colectivo. Luego de abordarlas, dos de ellos las apuntaron con armas de fuego. Las acusaron de crear zozobra por cubrir la manifestación de los galenos, las despojaron de sus credenciales de periodistas, así como de las tablets con las que habían tomado fotos y videos de la protesta que fue convocada por el sector salud en todo el país.

Después de amedrentarlas, uno de los hombres, que tenía un pañuelo rojo con negro en el cuello, las tildó de «terroristas», y ofreció que en la próxima reunión del Secretariado Nacional de Colectivos serían sometidas a un «juicio popular por atentar contra los intereses de la revolución». Igualmente, les advirtieron que no denunciaran a la policía lo sucedido.

Síguenos por @800noticias