¡EL COLMO! | Denuncian que electores de Aragua fueron reubicados en Amazonas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El periodista Víctor Amaya denunció este viernes en sus redes sociales que algunos electores del estado Aragua habrían sido reubicados para votar en Amazonas, el próximo domingo 15 de octubre. Esta irregularidad se suma a las miles de denuncias de votantes en varios estados del país luego de que el CNE decidiera, arbitrariamente, hacer drásticos cambios alegando «razones de seguridad» porque supuestamente en las elecciones para la ANC se habrían registrado «hechos de violencia».

Este jueves, el rector del CNE, Luis Emilio Rondón, compartió la lista de los centros de votación que fueron reubicados por órdenes del Consejo Nacional Electoral.

«715.502 ciudadanos fueron afectados por el proceso de reubicación. Las entidades que sufrieron mayores cambios fueron Miranda, Táchira, Mérida, Aragua, Zulia, Lara y Carabobo», anunció el funcionario.

«Frente a los obstáculos y a la desmotivación se impone el rol protagónico de los ciudadanos. La respuesta es el VOTO. Evite confusiones y revise dónde votará este 15 de octubre», publicó en su cuenta de twitter.

Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) habilitó desde este viernes un mecanismo en su página web para que los electores conozcan los centros de votación que fueron reubicados.

Síguenos por @800noticias