El Colegio de Enfermería convoca seguir en las calles manifestando los derechos y exigencias | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Ana Rosario Conteras, presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, rechaza las tablas salariales que, según su testimonio, el Ministerio de Salud ha realizado para el gremio de enfermerías sin ninguna consulta ni reunión para establecer las propuestas que le tienen a los profesionales de la salud.

Contreras dio a conocer que  la Licenciada Fany Gamarra, presidenta de la Federación del Colegio de Enfermerías de Venezuela, convocó una manifestación en el Despacho Presidencial, el Palacio de Miraflores para que sea el mismo Gobierno Nacional que escuhe las exigencias de un salario digno y profesional que merece el gremio de enfermería.

“Este es la última carta que nos tenemos que jugar, ir a Miraflores, se tiene que desplegar una logística y no puede ser difundida en los medios de comunicación porque sabemos como es la represión de brutal al convocar ir a un lugar de poder” aseguró la presidenta del Colegio de Enfermería.

De la misma manera, convocó para el día lunes ir a la Plaza Altamira para darle apoyo a los pacientes crónicos para luego dirigirse a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para hacer oído y que ellos también escuchen lo que viven los trabajadores de la salud en Venezuela.

“Lo que siguen en los hospitales que sigan demostrando que estamos en paro, aquí no vamos a seguir permitiendo que debatan decisiones en el gremio sin que nosotros no lo conozcamos. Merecemos un salario digno, de profesional y no nos vamos a detener hasta conseguirlo” dictaminó Contreras al finalizar el llamado al gremio de enfermería de seguir en las calles manifestando sus exigencias y derechos hasta lograr tener una respuesta gubernamental.

Síguenos por @800noticias