El cine venezolano llenará de identidad criolla a Cannes 2015 | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

La coproducción entre Colombia, Venezuela y Argentina, “El abrazo de la serpiente”, del realizador Ciro Guerra, producida por el venezolano Raúl Bravo, participará en La Quincena de Realizadores del 68° Festival Internacional de Cine de Cannes.

El cortometraje venezolano “Anfibio”, del director Héctor Silva -filmado en el estado Zulia-, competirá en la categoría CinéFondation, especializada en trabajos estudiantiles.

Dos películas nacionales se proyectarán en el Mercado Internacional de Cine de Cannes: “Lo que lleva el río”, del cineasta Mario Crespo, que retrata la dualidad cultural entre la etnia warao -hablada completamente en esa lengua- y la sociedad globalizada, a través de un idilio trágico; y “3 Bellezas”, una visión crítica hacia los concursos de belleza que han amañado el estereotipo de la mujer venezolana y sus parámetros, dirigida por Carlos Caridad.

En el espacio Short Film Corner, se exhibirán los cortometrajes ‘No jile’, de Carolina Dávila; ‘Grazia’, de Carlos Pérez; ‘El niño’, de Valeria Bolívar; ‘Caja de fósforos’, de Juan Fermín; ‘El retrato’, de Alan Ohep y ‘Desconectado’, de Ricardo González.

Las realizadoras Mariana Rondón (Pelo malo, 2014) y Marité Ugás (El chico que miente, 2011), participarán en el programa Producers Network , con su proyecto “Contactado”.

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) tendrá su stand en el Mercado Internacional de Cine de Cannes, en el Nivel Riviera, número A19.

 

Síguenos por @800noticias