El cine venezolano llenará de identidad criolla a Cannes 2015 - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

La coproducción entre Colombia, Venezuela y Argentina, “El abrazo de la serpiente”, del realizador Ciro Guerra, producida por el venezolano Raúl Bravo, participará en La Quincena de Realizadores del 68° Festival Internacional de Cine de Cannes.

El cortometraje venezolano “Anfibio”, del director Héctor Silva -filmado en el estado Zulia-, competirá en la categoría CinéFondation, especializada en trabajos estudiantiles.

Dos películas nacionales se proyectarán en el Mercado Internacional de Cine de Cannes: “Lo que lleva el río”, del cineasta Mario Crespo, que retrata la dualidad cultural entre la etnia warao -hablada completamente en esa lengua- y la sociedad globalizada, a través de un idilio trágico; y “3 Bellezas”, una visión crítica hacia los concursos de belleza que han amañado el estereotipo de la mujer venezolana y sus parámetros, dirigida por Carlos Caridad.

En el espacio Short Film Corner, se exhibirán los cortometrajes ‘No jile’, de Carolina Dávila; ‘Grazia’, de Carlos Pérez; ‘El niño’, de Valeria Bolívar; ‘Caja de fósforos’, de Juan Fermín; ‘El retrato’, de Alan Ohep y ‘Desconectado’, de Ricardo González.

Las realizadoras Mariana Rondón (Pelo malo, 2014) y Marité Ugás (El chico que miente, 2011), participarán en el programa Producers Network , con su proyecto “Contactado”.

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) tendrá su stand en el Mercado Internacional de Cine de Cannes, en el Nivel Riviera, número A19.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias