El cine mexicano conquista Los Ángeles durante 10 días - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Los Angeles, Estados Unidos . La séptima edición del festival Hola México arranca este viernes en Los Ángeles, casa de una de las comunidades mexicanas más importantes de Estados Unidos, que se impregnará durante 10 días de la cultura cinematográfica del país vecino con la proyección de 23 películas y documentales.

La encargada de dar el pistoletazo de salida es «Gloria», el biopic sobre la diva de la canción Gloria Trevi que levantó gran polémica en su estreno hace unos meses.

La cinta, dirigida por el suizo Christian Keller y protagonizada por Sofía Espinosa, repasa la vida de la controvertida cantante, poniendo énfasis en la complicada relación sentimental que tuvo con su entonces representante Sergio Andrade.

Ambos fueron arrestados en el 2000 en Rio de Janeiro acusados de rapto, violación y corrupción de menores. Trevi cumplió tres años en una cárcel brasileña y otro año en México, hacia donde fue extraditada.

El director del festival, Samuel Douek, estima que unas 25.000 personas disfrutarán de la cartelera hasta la clausura del festival el 17 de mayo.

El público podrá ver los filmes «El más buscado» de José Manuel Cravioto, «Alicia en el país de María» de Jesús Magaña Vázquez, «La dictadura perfecta» de Luis Estrada y «Las horas contigo» de Catalina Aguilar Mastretta.

Asimismo se proyectarán «Las oscuras primaveras» de Ernesto Contreras, «Tiempos felices» de Luis Javier M. Henaine, «Eddie Reynolds y los ángeles de acero» de Gustavo Moheno, «Visitantes» de Acán Coen y «Club Sándwich» de Fernando Eimbcke.

La sección de documentales está compuesta por «Alivio», de Carla González Vargas, un filme sobre tres mujeres que intentan escapar a un patrón familiar destructivo; «For Those About To Rock: The Story of Rodrigo and Gabriela», de Alejandro Franco, sobre dos jóvenes que logran convertirse en músicos; y «Matria», de Fernando Llanos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias