«El ciclo de Lionel Messi en la selección no se terminó» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Clarin

Daniel Angelici es un hombre de decisiones fuertes. El presidente de Boca y vice de AFA -de estrecha relación con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri- pisa fuerte en la Selección. Fue el que eligió contratar a Jorge Sampaoli hace más de un año (incluso negoció la rescisión con Sevilla) y el que más presionó para prescindir del entrenador tras el Mundial de Rusia. Una vez resuelto ese tema, el Tano ahora le apuntó a Lionel Messi.

El rosarino está de vacaciones en Ibiza junto a su familia y desde que terminó la participación de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia (octavos de final, ante Francia) no se pronunció sobre su futuro con la camiseta celeste y blanca. El año que viene está la Copa América y el crack de Barcelona -de 31 años- es el capitán de la Selección.

Angelici envió un claro mensaje: «El ciclo de Messi en la Selección no se terminó», dijo el dirigente este miércoles en diálogo con radio La Red. Angelici se ataja: sabe que la renuncia de Javier Mascherano al combinado nacional y la nueva decepción en Rusia podrían alimentar el desgaste de un Messi que tras la derrota en la final de la Copa América Centenario 2016 había anunciado que no volvería a jugar para Argentina. Sabe el Tano -también- que tener a Messi en el equipo le genera a la AFA la posibilidad de negociar amistosos y conseguir sponsors con mejores contratos.

ero tampoco tira tanto de la soga: «Hay que convocarlo cuando haya un equipo y donde Messi sea uno más, el mejor, pero uno más y no que un plantel se arme pensando en él». Es un guiño. No sería descabellado que Messi no juegue la Copa América 2019, tampoco que falte en algunos partidos por Eliminatorias (comenzarán en octubre de 2019). Messi es una marca registrada de la Selección y siempre querrán tenerlo cerca. El próximo entrenador, también.

«Primero hay que dejarlo descansar y sacarle esa mochila que le ponemos todos los argentinos, es el mejor. El fútbol es un juego en equipo, que entran once a la cancha y no se puede pretender que siempre uno salve el partido o uno lo gane. Él es el mejor también por la trayectoria que tiene a sus 31 años», concluyó Angelici. Lo que está claro es que Messi tendrá otro rol en la Selección.

Por otro lado -y por último- Angelici explicó los motivos por los que contrató a Jorge Sampaoli para la Selección, pero no por qué lo terminó echando: «Era un entrenador que tenía antecedentes suficientes y estaba entre los mejores del mundo. Fuimos a buscar a Sampaoli por una manera de jugar y después, por distintas circunstancias, se jugó de otra. Los motivos quedarán en la charla que tuvimos con él y Tapia».

Síguenos por @800noticias