El ciclista colombiano Nairo Quintana se consagra al ganar la Vuelta a España - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

Le queda por cumplir otro sueño, ganar el Tour de Francia, triunfo que este año le fue arrebatado por Chris Froome, que terminó segundo en la Vuelta a España.

Nairo Quintana conquistó este domingo por primera vez la Vuelta a España, al defender su liderato en la etapa final por las calles de Madrid y cerró así una carrera histórica para el ciclismo colombiano.

A sus 26 años, Quintana consiguió su segunda victoria en una gran carrera, después del Giro d’Italia de 2014 al terminar como líder de la clasificación general después de tres semanas y 21 exigentes etapas.

El colombiano ya se había asegurado virtualmente su victoria el sábado, cuando logró resistir los últimos embates del británico Chris Froome en la subida al Alto de Aitana. Hoy, sólo le quedó pasearse y celebrar por las calles de la capital española, inundadas de aficionados y banderas colombianas, en una etapa llana de 104,1 kilómetros que tuvo como ganador al sprint al danés Magnus Cort Nielsen.

«Espectacular, especial, es un sueño hecho realidad. Había luchado tantas veces intentando intentar ganar la Vuelta, y el día de hoy lo he logrado», celebró Quintana tras cruzar la meta. «Esta mañana estaba en mi cabeza que era el ganador, pero había que cruzar la línea final», dijo.

Durante la premiación, el ganador se acordó de su país al señalar: «que el mundo entero sepa que nuestro país es paz, es deporte, es amor», señaló Quintana en alusión al conflicto interno de décadas que Colombia se encamina a resolver con la guerrilla de las FARC.

Con su victoria, Quintana se convierte en el segundo colombiano en ganar la Vuelta a España después de Luis Herrera, que se impuso en 1987.

Síguenos por @800noticias