El chino Alibaba contrata a un exdirectivo de Goldman Sachs - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Pekín, China | AFP | Un ex directivo del banco estadounidense de inversiones Goldman Sachs, J. Michael Evans, será el nuevo presidente del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, donde se encargará de supervisar el desarrollo internacional, anunció el grupo este martes.

Evans, de 58 años, entró en el consejo de administración de Alibaba como miembro independiente el año pasado tras su exitosa introducción en la bolsa de Wall Street.

El nuevo presidente, que dependerá directamente del director general Daniel Zhang, «se encargará de conducir y ejecutar la estrategia de crecimiento internacional de Alibaba (…) para extender sus actividades fuera de China», dijo el grupo en un comunicado.

Aunque Alibaba es con diferencia el número uno de la venta en internet en China, sigue siendo poco conocido en el extranjero.

La compañía no esconde sus ambiciones y recientemente ha intensificado sus esfuerzos para seducir a empresas europeas y estadounidenses y ponerlas en contacto con consumidores chinos.

Este nombramiento coincide con el escepticismo creciente de los inversores respecto a la estrategia de Alibaba, como sugiere la fuerte caída del precio de sus acciones en Nueva York.

Evans, antiguo vicepresidente de Goldman Sachs, donde trabajó durante veinte años, presidió durante una década las actividades del banco en Asia.

Asimismo, formó parte del equipo canadiense de remo que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles-1984.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias