El Chelsea se lleva al codiciado jugador barcelonista Pedro - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Londres, Reino Unido | AFP | El Chelsea inglés anunció este jueves el fichaje del extremo español del FC Barcelona Pedro Rodríguez, uno de los jugadores más laureados del club catalán, al que se disputaban varios clubes británicos.

El equipo entrenado por José Mourinho pagó 30 millones de euros por el jugador internacional de 28 años, de los cuales tres millones están sujetos a su rendimiento, según cifras comunicadas por el Barcelona.

Pedro, que fue relacionado en las últimas semanas con el Manchester City, el Manchester United y el Paris Saint Germain, deseaba más minutos de juego en una temporada que concluirá con la Eurocopa de selecciones.

En la última temporada, el entrenador Luis Enrique optó casi siempre por el trío atacante Neymar, Messi y Luis Suárez.

El jugador de Tenerife llegó a las categorías inferiores del Barça con 17 años y dio el salto al primer equipo en 2008 de la mano de Pep Guardiola.

En su palmarés hay tres Champions Leagues, 5 títulos de Liga, 3 copas, dos mundiales de clubes, además de uno de selecciones y una Eurocopa con España.

Su último gol como azulgrana fue el de la victoria en la última Supercopa de Europa que el Barça ganó al Sevilla por 5-4 en la prórroga, este agosto.

«Estoy muy satisfecho de estar aquí. Me alegra empezar mi aventura en el Chelsea, estoy aquí para seguir ganando títulos», dijo Pedro, según el comunicado del Chelsea.

– 99 goles con el Barcelona –

Pedro fue el primer jugador en marcar al menos un gol en las seis competiciones que un equipo europeo puede disputar en un año: liga, copa, Champions League, Supercopa de Europa y España y Mundial de clubes.

En sus ocho temporadas en el equipo azulgrana, disputó 322 partidos y marcó 99 goles.

El FC Barcelona hizo público un comunicado expresando «públicamente el agradecimiento a Pedro Rodríguez por su profesionalidad y dedicación durante todas las temporadas que ha estado en el Club, así como trasladarle los mejores deseos de cara al futuro».

Su llegada al club londinense puede ayudar a este a superar el bache por el que atraviesa, con una derrota y un empate en los dos partidos que ha disputado esta temporada el vigente campeón de la Premier League.

En unas imágenes difundidas por el Chelsea, se pudo ver al jugador salir a participar en su primer entrenamiento acompañado por Cesc Fábregas, su excompañero en el Barça.

Pedro, que podría debutar este domingo ante el West Bromwich Albion, en partido a domicilio, acabará presumiblemente formando la pareja titular en ataque con su compañero en la selección, el ariete hispano-brasileño Diego Costa.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias