El chavismo marcha otra vez este martes en apoyo al plan económico del gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, convocó este martes a los revolucionarios a marchar en apoyo al Plan de recuperación, crecimiento, prosperidad económica, impulsado por el mandatario.

Cabello en la transmisión televisiva, cuestionó a Fedecámaras y a la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV, por criticar el aumento de los trabajadores que regirá a partir del primero de septiembre, y les adelantó que que fracasar el intento por boicotear el plan económico.

El paro convocado por la derecha va a fracasar, vaticinó el segundo del Partido Socialista de Venezuela.

«Mañana tenemos marcha nosotros, el pueblo movilizado, el pueblo en la calle, movilizado aquí en Caracas, en apoyo a la propuesta dada por el compañero presidente Nicolás Maduro, el programa de recuperación crecimiento y prosperidad económica», dijo Cabello.

Asimismo, informó que la ANC,  que preside, también realizará una sesión en la que recibirá al vicepresidente económico, Tareck el Aissami , quien llevará unas «primeras propuestas de leyes» económicas para «avanzar».

Asimismo, indicó que desde la ANC trabajarán para aprobar normas contra los «especuladores» y aseguró que serán «implacables» al aplicarlas.

«Pareciera que lo único que pudiera paralizarlos o frenarlos es que la ley actúe con todo el peso (…) quien intente algo de eso (especular), tenga la certeza que será aplicado todo el peso de la ley», apuntó.

Para este martes tres partidos opositores, Primero Justicia (PJ) del diputado Julio Borges, Voluntad Popular (VP) liderado por el político preso Leopoldo López y la Causa R convocaron a un paro en rechazo a las medidas económicas anunciadas por Maduro, algo que fue respaldado este lunes por la coalición Frente Amplio Venezuela Libre.

La Asamblea Nacional también debatirá sobre las «consecuencias» de estas medidas.

Entre el conjunto de medidas dadas a conocer por el jefe de Estado destaca un aumento del salario mínimo de los trabajadores hasta un nivel 35 veces superior al actual, lo que equivale a 723 o 45 dólares, según las tasas oficiales actuales de referencia en el país.

Además, Venezuela se encamina a una devaluación de 95,8 % de concretarse la unificación cambiaria anunciada por Maduro, pues se estima que el precio oficial del dólar pasará de 248.832 a 6.000.000 de bolívares.

Síguenos por @800noticias