El Chapecoense recibe 13.000 solicitudes de nuevos socios tras el accidente - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La directiva del Chapecoense, equipo que perdió a 19 de sus jugadores en el accidente aéreo ocurrido el lunes en Colombia, anunció este miércoles que en las últimas veinticuatro horas más de 13.000 personas han solicitado convertirse en socios del club.

“Nadie se pudo imaginar jamás la dimensión que tenemos. Entre ayer y hoy 13.000 personas se quisieron asociar; todos de fuera de Chapecó”, dijo el presidente interino del Chapecoense, Ivan Tozzo, en una rueda de prensa celebrada en el estadio del equipo, el Arena Condá.

aficionados-chapecoense-1

Tozzo, que se ha visto obligado a asumir temporalmente el cargo tras la muerte de buena parte de la directiva del club en el siniestro, apuntó que hasta la fecha el equipo contaba con 9.000 asociados de pago. En las últimas horas el club del estado de Santa Catarina ha recibido numerosas muestras de apoyo procedentes tanto de Brasil como del extranjero.

El dibujante brasileño Mauricio de Sousa, autor de las populares viñetas ‘Turma da Mônica’, rindió este miércoles su particular homenaje con un dibujo en el que jugadores de los principales clubes de Brasil rodean a algunos de los ya clásicos personajes de sus historietas que sostienen una pancarta con el lema “#ForçaChape”.

aficionados-chapecoense-2

Por otro lado, la marca deportiva Umbro, encargada de vestir al equipo, comunicó este miércoles que la emblemática camiseta verde del Chapecoense está agotada porque se ha multiplicado la demanda por parte de aficionados de todo el mundo que quieren adquirirla.

Los internautas han criticado en las últimas horas en las redes sociales a algunos portales de ropa deportiva que han intentado sacar ventaja de la tragedia y han subido las camisetas del Chapecoense de 159 a 249 reales (de unos 50 a unos 78 dólares) tras el accidente.

El siniestro, ocurrido en las proximidades de Medellín, provocó la muerte de 71 de los 77 ocupantes del avión fletado por el Chapecoense para viajar a Colombia, donde tenía previsto jugar esta noche la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.

Síguenos por @800noticias