El Cementerio amaneció con música y tiros - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Jenny Oropeza.- La música a todo volumen de una fiesta callejera que se realizaba desde la noche de este viernes;  no dejó dormir a los habitantes de El Cementerio, específicamente en el Barrio El León y Los Alpes, quienes luego vivieron pasada las 5:00 de la mañana del sábado, momentos de pánico  con el sonido de los disparos;  y lo que se ha vuelto común en los últimos días, la detonación de una granada.

Muchos se lanzaron al piso y otros se metieron debajo de las camas, las esquirlas de las granadas rompieron cristales de algunas ventas, así como de automóviles aparcados en las adyacencias. Hasta en el techo de las viviendas quedaron  las muestras de la explosión del artefacto.

Según la información suministrada de forma extraoficial los llamados “Gariteros”, de la zona, cuando culminaba la fiesta decidieron apoderarse de las armas de fuego de funcionarios del ejercito que se encontraban en el plantel Manuel Díaz Rodríguez, ubicado en la calle El León.

Estos militares se encuentran en el lugar desde el pasado jueves custodiando un materia electoral, dado a que se realizará a nivel nacional, en diversos planteles educativos un simulacro de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, y el cual fue programado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Pero finalmente la acción criminal fue abortada y el tiroteo se registró entre los delincuentes porque algunos estaban de acuerdo de despojar a los militares de sus armas y otros no.

Al lugar acudió sólo efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana Bolivariana (GNB), llegaron hasta la Primero de Mayo a fin de brindar apoyo, pero el tiroteo había culminado.

El tiroteo entre delincuentes presuntamente dejo tres fallecidos.  Se dice que los vecinos trataron de auxiliar a los heridos y sacarlos por el sector La “Y” para caer a Las Quintas y salir por la Cota 905; pero las tres personas presuntamente murieron en el trayecto y fueron dejado sus cuerpos en el sector La Cancha. Hasta el cierre de esta edición se desconocía de los fallecidos por parte de las autoridades.

Los vecinos informaron que el choque de plomo falleció una mujer y un sujeto apodado “El Gelvis”.  Se presume que este sería el responsable del doble homicidio de los dos jóvenes hallados esta semana debajo del puente del distribuidor La Yaguara en la autopista Francisco Fajardo, en sentido al centro.

Los delincuentes tomaron el control del barrio sobre los sectores El León, Santa Elena y Santa Eduvigis, La Vereda y Las Quintas en la Cota.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias