El Celta vuelve a europa 10 años después | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Celta de Vigo intentará redimirse de su mal inicio liguero ante el Standard de Lieja, en el partido con el que ambos equipos abrirán la fase de grupos de la Europa League, competición a la que regresa el conjunto gallego diez años después.

Las tres derrotas en Liga -Leganés, Real Madrid y Atlético- y la pobre imagen ofrecida en la segunda parte del último encuentro ante el conjunto de Diego Pablo “Cholo” Simeone exigen una reacción de un equipo que, tras la marcha de Nolito, parece haberse quedado sin gol.

Regresa este jueves el Celta al Maurice Dufrasne de Lieja, donde hace una década encarriló su clasificación para la fase de grupos de la Copa de la UEFA con un gol del argentino Gustavo López, con la esperanza de recuperar su mejor versión, la que le llevó a arrinconar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu e hizo sufrir el pasado sábado al Atlético durante la primera parte.

Aunque tres días después su equipo disputará un importantísimo choque en El Sadar ante Osasuna, el argentino Eduardo “Toto” Berizzo no realizará una revolución en su once, aunque sí moverá algunas fichas para dar entrada a dos de las nuevas incorporaciones, el internacional argentino Facundo Roncaglia y el italiano Giuseppe Rossi.

El primero actuaría en el centro de la zaga junto a su compatriota Gustavo Cabral, con los intocables Hugo Mallo y Jonny en los costados, derecho e izquierdo respectivamente.

Por delante, Radoja, Wass y Hernández formarían en la zona de creación, aunque no está descartado que Berizzo fuerce la reaparición de Marcelo Díaz, quien esta tarde se someterá a una nueva última prueba en el entrenamiento que la plantilla realizará en el Maurice Dufrasne para ver si está en condiciones de jugar.

Y en ataque, si finalmente el técnico celeste apuesta de inicio por Rossi, el belga Theo Bongonda y el danés Pione Sisto se jugarían la última plaza del tridente ofensivo que completaría Iago Aspas, ya que parece poco probable que el sueco John Guidetti arranque el choque como titular o que Señé repita en el once.

El Lieja llega a su duelo contra el conjunto gallego en un momento de inestabilidad, después de que el club despidiera la semana pasada al entrenador Yannick Ferreira, a quien sustituyó el serbio Aleksandar Jankovic.

El Standard firmó un pésimo inicio de liga, con derrota en la supercopa belga contra el Brujas y solo una victoria en cinco encuentros ligueros, lo que le costó el puesto al técnico en la que iba a ser su segunda temporada en el banquillo.

De la mano del nuevo director de orquesta, el Standard venció el pasado fin de semana por 2-0 al Genk, afianzándose en la novena posición de la liga, a cuatro puntos del líder, con un 4-3-3 en el terreno de juego.

Jankovic les ha pedido a sus jugadores que eleven la intensidad y la agresividad en la presión para dificultar la salida del balón del rival, planteamiento que parece asimilaron en su debut pues el Genk no gozó de ninguna ocasión de gol.

Síguenos por @800noticias