El caso de Julian Assange en cifras - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, lleva más de tres años y medio encerrado en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar su extradición a Suecia, que lo reclama para interrogarlo por una presunta violación.

Éste es su caso, en cifras:

– 1.326 días en la embajada de Ecuador en Londres, desde el 19 de junio de 2012, cuando agotó todas las opciones legales para evitar ser extraditado a Suecia.

– 8,5 millones son los documentos confidenciales publicados por Wikileaks desde su creación en 2006, según la misma organización.

– 35 años es la pena de cárcel para Chelsea Manning, el soldado estadounidense que proporcionó documentos oficiales secretos a Wikileaks.

– 2 son las películas sobre Wikileaks estrenadas desde que Assange entró en la embajada: el documental «We Steal Secrets» y «The Fifth State», en la que el actor británico Benedict Cumberbatch interpreta al australiano.

– 18 m2 es el tamaño de la habitación de Assange en el primer piso de la embajada, donde duerme, trabaja y hace ejercicio en una cinta que, según The Guardian, le regaló el director de cine británico Ken Loach.

– 13,8 millones de libras es el dinero que ha costado hasta ahora el dispositivo de seguridad en torno a la embajada, según un cálculo de Wikileaks. La policía admitió que superaba los 10 millones de libras. En octubre de 2015 la policía decidió retirar el dispositivo «físico», sin renunciar a capturar al australiano si salía de la legación diplomática.

Síguenos por @800noticias