El Carabobo recibe al Tolima en arranque de la Copa Sudamericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas, Venezuela | AFP | El Carabobo de Venezuela buscará comenzar con buen pie ante el Tolima colombiano en el primer choque de la llave 9 de la Copa Suramericana, que se cumplirá este martes en el estadio Misael Delgado de Valencia (centro-norte de Venezuela).

El Carabobo FC, que vuelve al torneo continental tras ocho años de ausencia, inició el Adecuación del fútbol venezolano con cinco empates consecutivos, dos de ellos ante rivales recién ascendidos a primera división, y marcó su primer gol en la quinta jornada después de 368 minutos en blanco.

El pasado domingo el estratega Jhonny Ferreira probó nuevos esquemas y su experimento rindió frutos: la oncena valenciana despertó de su letargo ofensivo y goleó 4-0 como local al Deportivo Anzoátegui, equipo que también debutará este martes en la Sudamericana ante el Universitario de Perú.

Uno de los goles llegó por medio del lateral Oscar ‘Católico’ Rojas, quien comentó a la prensa local que la victoria contundente ante el Anzoátegui supone una «motivación extra» para encarar el reto ante el Tolima.

Primer colombiano 

El Deportes Tolima, actual campeón de la Copa Colombia, estará por cuarta vez en el torneo, buscando mejorar su logro de 2010, cuando fue eliminado en cuartos de final por el argentino Independiente, que obtuvo el campeonato en esa edición.

El cuadro colombiano también recibió una bocanada de oxígeno antes de disputar el choque internacional. El pasado sábado logró una victoria ante su gran rival el Atlético Huila, tras cuatro fechas de fracasos en el torneo Finalización colombiano.

Los tres puntos que sumó le permitieron salir del penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

El paraguayo Alberto Gamero, director técnico del Tolima, declaró a la prensa local que el triunfo era el producto de una seguidilla de partidos que le permitieron reencontrarse con su «ritmo» en la cancha.

Tras la victoria en el torneo local, dijo: «No hay mucho tiempo para festejar, debemos descansar y hay que preparar el partido del martes de la mejor manera. El rival será complicado al igual que la cancha, ya que el terreno es sintético».

El ecuatoriano Carlos Orbe séra el árbitro principal, y sus compatriotas Luis Vera y Juan Macías asumirán el rol de asistentes, en el  Carabobo-Tolima que se jugará a las 00h00 GMT de este martes.

La decimocuarta edición de la Copa Suramericana comenzará con 16 partidos entre clubes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, que se realizarán entre el martes y el jueves. Ocho equipos brasileños y seis argentinos, más el River Plate, campeón de la edición de 2014, completan un listado de 47 participantes.

El campeón del 2015, que se titulará en diciembre, obtendrá el derecho a pelear por la Recopa Suramericana del 2016 y la Copa Suruga Bank del mismo año, además de garantizar plazas en las ediciones de la próxima temporada de la Copa Libertadores y la Copa Suramericana.

Posibles alineaciones:

Carabobo: José Morales – Richard Badillo, Oscar Rojas, José Acosta – José Peraza, Leopoldo Jiménez, Carlos Suárez, Daniel Denot, José Balza – Dany Cure, Néstor Bareiro. DT: Jhonny Ferreira.

Tolima: Sebastián Viera – Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez – Guillermo Celis, Gustavo Cuéllar, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández – Juan David Pérez, Roberto Ovelar. DT: Alberto Gamero.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias