El Carabobeño: No nos venden el papel periódico para que salgamos de circulación | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

La jefa de redacción del diario El Carabobeño, Carolina González, denunció la censura impuesta al medio de comunicación impreso a través de la venta del papel periódico. “Desde el 17 de marzo de 2016, el diario salió de circulación porque el complejo editorial Alfredo Maniero decidió no venderles más la materia prima por las presiones que desde la región hizo el gobernador Francisco Ameliach para que no tuviéramos el papel que nos permitiría seguir circulando”.

En entrevista a Anna Vaccarella en En Sintonía de Unión Radio, la periodista explicó que en septiembre del año pasado el diario buscó papel en el mercado negro para imprimir un semanario y así seguir informando. “Son cifras elevadísimas, pero sin embargo se hizo el esfuerzo y la inversión y logramos circular durante 17 semanas”.

“El ejemplar número 17 circula este viernes. Ya el papel se acabó y lo que compraste a Bs. 800 por kilo hoy está costando Bs 2 mil 300 por kilo, cifras inmanejables hoy en día para medios de comunicación impresos”, precisó.

La jefa de redacción de El Carabobeño destacó que después de 82 años circulando en la región central del país, insisten en mantener su oficio a través de la pagina web  www.el-carabobeño.com  “Ese afán de censurarnos ya tiene dos años desde que comenzamos a tener problemas para circular y ha sido aberrante”.

Carolina González destacó que ninguno de los gobiernos dictatoriales que atravesó el medio impreso tras su creación, el diario salió de circulación. “La edición impresa del Carabobeño cerró en el gobierno de Nicolás Maduro y de Francisco Ameliach que nos están cercenando la posibilidad de informar”.

Síguenos por @800noticias