El Canal de Panamá apaga su emblemático edificio en la “hora del planeta” | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Canal de Panamá dejará hoy a oscuras su emblemática sede para unirse a la iniciativa “La Hora del Planeta”, impulsada por la Fundación Mundial para la Naturaleza (WWF) a favor de un consumo energético sostenible.

El apagón está incluido en la agenda de una jornada de presentaciones artísticas que tendrá lugar en las escalinatas de la imponente sede de estilo neoclásico de la Autoridad del Canal (ACP).

Los asistentes a los conciertos de “Verano del Canal” presenciarán el corte de luz cerca de las 20:30 hora local (01:30 GMT del domingo) por unos cuatro minutos, según informó la semana pasada la ACP en un comunicado.

Antes del apagón se presentarán salseros internacionales como Wichy Camacho y Jerry Rivera, y artistas nacionales entre los que se encuentra Joey Montana.

Además de la ACP, el Ministerio de Ambiente de Panamá en su cuenta de Twitter extendió a la ciudadanía la invitación a apagar sus luces de 20:30 a 21:30 hora local.

En total, más de 366 monumentos y lugares conocidos del mundo han confirmado que apagarán sus luces hoy por el cambio climático, una iniciativa en la que participan también empresas, organizaciones y ciudadanos a título individual.

Las oficinas de Naciones Unidas se sumarán a esta iniciativa que busca medidas contra el cambio climático y un consumo energético responsable.

“Este año ‘La Hora del Planeta’ llega en un momento clave. El pasado diciembre, todos los gobiernos del mundo se unieron para adoptar el acuerdo de París sobre cambio climático. Este es un logro histórico (…), pero solo si cumplimos con las promesas que hemos hecho”, señaló en un mensaje el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Además, de su sede central en Nueva York, Naciones Unidas dejará hoy a oscuras durante una hora sus instalaciones alrededor del mundo.

En la Gran Manzana también participan en esta acción algunos de los edificios más conocidos de la ciudad, como el Empire State Building. EFE

Síguenos por @800noticias