El campeón San Lorenzo se juega su última carta ante eliminado Danubio - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Buenos Aires, Argentina | AFP | El argentino San Lorenzo, actual campeón de la Copa Libertadores de América, deberá ganar y golear cuando reciba la noche del miércoles al uruguayo Danubio para permanecer en el torneo continental, aunque dependerá de lo que suceda entre los brasileños Sao Paulo y Corinthians por el Grupo 2.

El equipo preferido del papa Francisco no tiene margen para equivocarse, porque está forzado a quedarse con los tres puntos en un Grupo 2 que ya tiene como primer clasificado a Corinthians, líder con 13 unidades, seguido por Sao Paulo, con 9, mientras que San Lorenzo suma 7 y Danubio cierra la tabla sin puntos en su cuenta.

Para seguir en carrera, el ‘Ciclón’ debe ganar y esperar que Corinthians le gane a Sao Paulo en el Morumbí.

Otra posibilidad sería que los brasileños igualen en su duelo pero, en ese caso, el actual campeón de la Libertadores debería ganarle a Danubio por cuatro goles de distancia para superar la mejor diferencia de gol que ahora tiene Sao Paulo.

Aun cuando San Lorenzo cumple una buena campaña en el torneo local, en el que viene de caer ante el modesto Aldosivi (1-0) pero con una formación alternativa, claramente el objetivo es seguir en carrera en la Copa.

El entrenador Edgardo Bauza tiene confirmado el equipo, con el ingreso del delantero uruguayo Martín Cauteruccio en reemplazo del volante Sebastián Blanco, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

«Vamos a intentar hacer nuestro partido, aunque sabemos que no depende por completo de nuestro resultado. Ya veníamos previendo cuando perdimos acá (en Buenos Aires) con Corinthians (por 1-0) que se nos iba a complicar la clasificación. Lo primero que vamos a intentar es ganar, después veremos cómo está el partido en San Pablo para arriesgar más o menos», dijo Bauza.

Del otro lado del Río de la Plata, Danubio está dedicado a pleno al torneo Clausura-2015 del fútbol uruguayo, en el que acaba de pasar al frente de la tabla superando a Peñarol tras vencer por 1-0 a Cerro el domingo pasado.

El clima interno de Danubio se cargó de tensión luego de un choque entre el entrenador Leonardo Ramos y el jefe de seguridad del mismo club, acusado por el técnico de no protegerlo cuando un hincha lo increpó después del triunfo sobre Cerro.

El encuentro se jugará en el estadio Nuevo Gasómetro el miércoles desde las 22H00 locales (01H00 GMT), con el arbitraje del colombiano José Buitrago, secundado en las bandas por sus compatriotas Wilson Berrio y Cristian de la Cruz.

Estas son las posibles alineaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico – Julio Buffarini, Mauro Yepes, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas – Juan Mercier, Néstor Ortigoza – Héctor Villalba, Leandro Romagnoli – Mauro Matos y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Danubio: Franco Torgnacioli – Cristian González, Joaquín Pereyra, Federico Ricca, Fabricio Formiliano – Jorge Graví, Ignacio González, Nicolás Milessi, Luis Sosa – Bruno Fornaroli y Matías Castro. DT: Leonardo Ramos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias