El campeón defensor San Lorenzo se va de la Libertadores - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Buenos Aires, Argentina | AFP | El uruguayo Danubio derrotó como visitante al argentino San Lorenzo por 1-0 (0-0), en un partido por la sexta y última fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América 2015, jugado la noche del miércoles en el Nuevo Gasómetro en Buenos Aires.

Agustín Viana (88), con un cabezazo, marcó el gol para el equipo uruguayo, que obtuvo su primera victoria en el torneo, luego de perder sus cinco cotejos previos, mientras que San Lorenzo se despidió de manera prematura del certamen en el que defendía el título.

Tras completarse la última fecha del Grupo 2, avanzaron a los octavos de final los brasileños Corinthians, líder con 13 unidades, y Sao Paulo (12), mientras que San Lorenzo (7) y Danubio (3) quedaron al margen.

A la última fecha, Danubio llegaba sin posibilidades, mientras que el ‘Ciclón’ debía golear, o al menos ganar y esperar una victoria de Corinthians sobre Sao Paulo, mientras que un triunfo del ‘tricolor paulista’ lo dejaba directamente sin posibilidades de seguir en carrera.

Sin margen para errores, San Lorenzo intentó tomar el control del juego desde el comienzo, pero le costó arrinconar al líder del campeonato uruguayo, que intentó discutirle la posesión con un esquema prolijo, aunque con escasa ambición ofensiva.

Tras un buen pase de Cauteruccio, Matos remató de media vuelta, pero su disparo esquinado fue bien contenido por Torgnacioli; poco después, el local volvió a aproximarse con un cabezazo de Cauteruccio que se fue por encima del larguero, y en un centro cerrado, el colombiano Yepes se quedó sin ángulo para definir.

Sin embargo, Danubio empezó a emparejar el juego a medida que pasaban los minutos, al mismo tiempo que el local se enredaba en imprecisiones y en una ansiedad creciente por ese primer gol que le costaba concretar; complicado, a la vez, por las malas noticias que llegaban desde Brasil, con una victoria parcial de Sao Paulo que significaba la eliminación del actual campeón San Lorenzo.

Falto de claridad y de sorpresa, el ‘Ciclón’ dependía cada vez más de la habilidad del ‘Pipo’ Romagnoli para tratar de encontrar huecos en la trama consistente de Danubio, y era insuficiente el esfuerzo de Buffarini, convertido en un motor para salvar la zaga local con un par de cierres providenciales, además de auxiliar en ataque con sus proyecciones.

Cauteruccio tuvo su oportunidad en el final de la primera mitad cuando tocó por encima del Torgnacioli, pero De los Santos llegó a tiempo para despejar en la línea, y en el comienzo de la segunda mitad otra vez el delantero charrúa del ‘Ciclón’ tuvo su chance, pero esta vez fue el arquero visitante el que impidió la conquista.

Con la certeza de que Sao Paulo ganaba y no le daba margen para soñar, San Lorenzo comenzó a resignarse, y más allá de que insistió en la búsqueda del triunfo, careció también de convicción para superar a un adversario que había desembarcado en el Nuevo Gasómetro huérfano de triunfos en esta Copa.

Con la suerte echada, Danubio aceleró un poco y, casi en la última acción del encuentro, llegó al éxito, con un tiro de esquina de Sosa que Viana peinó por el centro y dejó sin chances a Torrico, y de ese modo el elenco uruguayo le dijo adiós a la Copa con una sonrisa, a la vez que dejó con las manos vacías a un San Lorenzo que, esta vez, no encontró milagros para seguir adelante.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias