El camión autónomo de Uber recorre con éxito 200 kilómetros para entregar 50.000 cervezas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: gizmodo.com

No solo los taxistas deberían hacer bien en vigilar muy de cerca la evolución de los coches autónomos. Los primeros camiones que circulan solos ya están en la carretera. El de Uber, de hecho, ya ha efectuado su primera entrega: un cargamento de 50.000 latas de cerveza en Colorado, Estados Unidos.

El camión pertenece a Otto, el socio de Uber dedicado precisamente a los vehículos autónomos para transporte de mercancías. Las leyes estadounidenses aún no permiten que los vehículos autónomos circulen sin el respaldo de un conductor humano, así que un conductor profesional ha permanecido en todo momento junto al volante por si algo fallaba.

El sistema tampoco es universal como pretende serlo el de los Tesla. De momento solo funciona en las autopistas donde el número de variables a tener en cuenta es menor que en ciudad o en vías secundarias. Cuando el camión abandona la autopista, el sistema autónomo pide al ocupante humano que lo releve.

Los sensores del camión incluyen tres lidar, un radar y cámaras de alta definición. Otto quiere dedicar los dos próximos años a refinar el sistema para que pueda circular en todo tipo de vías. Hasta entonces, continuará las pruebas en carreteras principales.

Otto no es ni mucho menos la única compañía embarcada en una carrera por integrar sistemas autónomos en camiones. Daimler o Volvo

Síguenos por @800noticias