El Bundesbank pide que el BCE deje de financiar a Grecia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fráncfort, Alemania | AFP |El alemán Jens Weidmann, miembro del consejo de gobernadores del Banco Central Europeo (BCE), pidió este jueves que la institución deje de proporcionar ayuda urgente a Grecia y que sean los gobiernos quienes asuman esta tarea.

«Tiene que estar perfectamente claro que la responsabilidad sobre la nueva situación en Grecia y cualquier decisión de transferir recursos financieros está ahora en manos del gobierno griego y de los países que le aportan ayuda, no en manos del consejo de gobernadores del BCE», dijo Weidmann, que también es gobernador del Bundesbank, el banco central alemán, en un discurso en Fráncfort.

«Los bancos centrales tienen que demostrar donde residen sus límites», añadió el gobernador, que se opone a las ayudas de urgencia (las llamadas ELA) que desde hace un mes el BCE proporciona a los bancos griegos, en situación precaria por las retiradas masivas de dinero.

El lunes el BCE endureció las condiciones para otorgar estos préstamos, que desde hace una semana están fijados en unos 89.000 millones de euros.

Para evitar el colapso financiero y limitar las retiradas de dinero en los cajeros, el gobierno griego impuso el cierre de los bancos y el control de capitales.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias