El buceo en barcos hundidos se convierte en tendencia turística en México | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

EFE

El buceo en barcos hundidos se ha convertido en toda una atracción turística en el estado mexicano de Baja California sur, donde se pueden visitar varios buques bajo las aguas del Pacífico y del Mar de Cortés.

“Tenemos un tesoro hundido en todo el estado. Desde el Pacífico, en Isla Magdalena, donde hay un submarino de la Armada de Estados Unidos”, puso como ejemplo el prestador de servicios turísticos y promotor del buceo en arrecifes artificiales Jorge Bengoa.

En declaraciones a Efe, Bengoa explicó que en los municipios turísticos de Los Cabos en San José y en Cabo San Lucas hay restos de varias embarcaciones.

Y en las cercanías de la isla de Espíritu Santo, en el Mar de Cortés, yacen Fao Ming y el Lapas 03, ambos hundidos en 1999.

Algunos de los buques favoritos por los buceadores son el Salvatierra, cerca de La Paz, o el carguero Lundemberg, que fue descubierto después del huracán Odile en 2014 cerca del popular arco de Cabo San Lucas.

Luego de unos años bajo agua, estas estructuras se convierten en verdaderos arrecifes artificiales llenos de vida, pues la biodiversidad los adopta como hogar y se desarrolla de forma increíble.

En ellos se pueden encontrar todo tipo de peces, tortugas y hasta tiburones.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias