El brutal castigo de un padre a su menor hijo por demorarse en comprar - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

http://diariocorreo.pe/

El horrendo maltrato de un padre a su hijo de 6 años ha causado indignación debido a que el motivo fue: por demorarse en comprar el pan. El hecho ocurrió en la región de Puno.

Marco Hidalgo Encinas Quispe desnudó al menor para luego atarlo de manos y pies para que no pueda escapar del agua helada que luego le echó. Durante el castigo, el niño se cayó y golpeó las rodillas y los codos.

Pero no todo terminó ahí, pues el desalmado progenitor lo arrastró del pie para continuar torturándolo con golpes en el cuerpo.

El sujeto no se percató que venía siendo grabado por Franki Encinas Ramos, tío del niño que se ubicaba en la vivienda contigua ubicada en el jirón Piura en la ciudad de Ilave.

La denuncia ya fue puesta ante las autoridades pertinentes y pese a que el desalmado padre fue convocado para ser interrogado pero no acudió. Será la Segunda Sala Penal de Investigación Preparatoria de El Collao- Ilave la que determine si el menor queda bajo la custodia de su madre o es trasladado a un albergue.

 ACTUALIZACIÓN

El Poder Judicial ordenó la detención por 24 horas de Marco Hidalgo Encinas Quispe por agredir a su menor hijo. En tanto, la madre tendrá que pasar por un tratamiento psicológico y el menor será trasladado al albergue Virgen de la Candelaria de Puno.

Canal N informó que los actuados realizados por el juez de Familia de Ilave pasen a la Fiscalía y así se pueda denunciar al sujeto agresor.

Asimismo, se ha suspendido la patria potestad de Marco Hidalgo Encinas Quispe, quien fue trasladado a la Comisaría de Ilave, y no podrá visitar a su menor hijo.

Síguenos por @800noticias