El brasileño Ramires deja el Chelsea para jugar en el fútbol chino | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El centrocampista brasileño del Chelsea Ramires ha fichado por el Jiangsu Suning de la liga china, confirmó este miércoles el club londinense, en un traspaso de 35 millones de dólares, según los medios ingleses.

El Chelsea no ofreció los detalles del traspaso. Si se confirman los 35 millones de la operación, sería el fichaje más alto del fútbol chino.

Ramires, de 28 años e internacional brasileño, fichó por el Chelsea en 2010 procedente del Benfica, jugando más de 250 partidos con los Blues y conquistando la Liga de Campeones y la Premier League entre otros trofeos.

Uno de los jugadores preferidos del técnico José Mourinho, perdió peso tras la destitución del portugués en diciembre y la llegada del holandés Guus Hiddink.

Ramires será recordado por el gol que consiguió en las semifinales de la Liga de Campeones 2012 ante el Barcelona que sirvió para que el Chelsea se clasificara a la final, en la que ganaría al Bayern Múnich su único trofeo de la Champions. Un año después conquistaría la Europa League.

El fichaje del brasileño subraya el poderío del fútbol chino, convertido según un informe de la FIFA presentado la semana pasada en el sexto mayor mercado de futbolistas tras los europeos Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia.

Los 168 millones de dólares gastados por la Super League china en 2015 supusieron un incremento del 68% con respecto a 2014.

El martes el marfileño Gervinho fichó por el Hebei Fortune, en una transacción que según los medios se elevaría hasta los 18 millones de euros.

Síguenos por @800noticias