El brasileño Di Grassi espera repuntar en la Ciudad de México | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El brasileño Lucas Di Grassi (Audi Sport ABT), campeón de la temporada 2016-2017 de la Fórmula E de autos eléctricos, buscará este sábado recuperar posiciones en la clasificación durante el E-Prix de la Ciudad de México, cuarta carrera de la temporada 2018-2019 y donde ganó hace dos años.

“Es un placer estar de vuelta en México, aquí tuve una de las mejores carreras en mi trayectoria, especialmente por el público. Tengo grandes recuerdos por la pasión de la afición en la zona del estadio”, dijo Di Grassi a periodistas.

El brasileño venció en la capital mexicana el 1 de abril de 2017 y alcanzó así su quinto triunfo en la Fórmula E.

Al no contar con una competencia de categoría en Brasil, correr frente al público latinoamericano en Chile o en México hace sentir a Di Grassi “como en casa”.

“Después de la carrera callejera pasada en Santiago, muy frustrante, trataremos de mejorar en una pista donde nos ha ido muy bien en el pasado y trataremos de pelear por los primeros lugares”, agregó Di Grassi, decimotercero entre los pilotos con nueve puntos.

Ante medios, el piloto sudamericano recordó lo competitivo que resulta la categoría de vehículos eléctricos.

“El desempeño del auto ha sido muy bueno y nos ha permitido mejorar y ser competitivo. Todos los pilotos tenemos las mismas posibilidades, pero necesitas hacer todo de la manera correcta”, apuntó.

Di Grassi, de 34 años, explicó que el trabajo del piloto en esta categoría es extremadamente importante, especialmente mantener la comunicación junto al compañero de equipo para no cometer errores.

Para la nueva temporada la Fórmula E encargó el desarrollo de las baterías de los monoplazas a la firma británica McLaren. Ese cambio benefició al espectáculo al ofrecer autonomía a los autos para toda la competencia.

La batería con una duración de 45 minutos más una vuelta permite a los equipos no hacer cambio de piloto durante la carrera como sucedía anteriormente.

La carrera en México, cuarta fecha de la temporada 2018-2019, se celebrará en el circuito de 2.093 kilómetros de longitud dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en el oriente de la capital del país.

La velocidad para los vehículos en la carrera de México alcanzará los 280 kilómetros por hora, 60 más que la campaña pasada.

El campeonato de pilotos es encabezado por el británico Sam Bird (Envision Virgin) con 43 puntos, seguido del belga Jérôme D’Ambrosio (Mahindra) con 21 unidades y en tercer puesto el portugués Antonio Félix Da Costa (BMW I Andretti) con 28.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias