El Boca de Tevez visita a Racing con la ilusión de gritar campeón en Argentina - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | Boca Juniors, liderado por el estelar Carlos Tevez, irá este fin de semana por su primera ocasión para consagrarse campeón del torneo del fútbol argentino cuando visite a Racing por la vigésima octava fecha.

El equipo auriazul lidera las posiciones con 61 puntos y seis de ventaja sobre su escolta San Lorenzo (55), cuando quedan nueve unidades en juego.

Así, Boca que sueña con ponerle fin a una sequía de tres temporadas sin títulos, puede consagrarse en esta fecha si vence en el clásico a Racing y San Lorenzo no puede superar como visitante a Olimpo de Bahía Blanca (sur).

Los ‘xeneizes’ no festejan en un torneo oficial desde la obtención de la Copa Argentina-2012, mientras que en la última celebración en un certamen de liga fue hace cuatro años por la conquista del torneo Apertura-2011.

Aun cuando todavía no depende por completo de sí mismo, Boca ha conseguido una ventaja apreciable en la recta final del campeonato, con siete triunfos en sus últimos ocho encuentros, casualmente sólo  registró una caída ante San Lorenzo (1-0).

«Ahora que le llevamos seis puntos al segundo podemos decir que tenemos grandes chances de ganar el título, aunque es difícil lo que se viene. Racing también se juega muchas cosas», dijo el delantero Jonathan Calleri.

Consolidado como símbolo del club tras su regreso de Europa en junio, el ‘Apache’ jugará frente a Racing pese a la fisura en el tabique nasal que sufrió el martes en el empate 0-0 de la selección argentina frente a Paraguay por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

De todos modos, el auriazul deberá cuidarse frente a un Racing que pelea por ingresar en la liguilla de clasificación a la próxima Copa Libertadores de América, más allá de estar pendiente de lo que suceda con el ‘Ciclón’, que a su vez perdió por lesión al habilidoso volante Néstor Ortigoza, desgarrado mientras jugaba por Paraguay ante Argentina.

Debido a la aún vigente prohibición de asistencia de público visitante a las canchas –solo se autoriza su presencia en algunos partidos a modo de ensayo– a causa de la violencia en los estadios, Boca podría ser campeón sin hinchas de su propio equipo.

El viernes abrirán la jornada Huracán-Sarmiento y Crucero del Norte-Independiente, y el sábado se medirán Nueva Chicago-Newell’s, Atlético de Rafaela-Godoy Cruz, Colón-Arsenal, San Martín de San Juan-Belgrano, Lanús-Vélez y Estudiantes-Quilmes.

El domingo abrirán la jornada Olimpo-San Lorenzo, Rosario Central-Argentinos y Tigre-Banfield, seguidos por River-Aldosivi, mientras que Racing y Boca se enfrentarán por la noche, y el lunes será el turno de Defensa y Justicia-Unión y Temperley-Gimnasia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias