El Boca de Tevez puede gritar campeón en Argentina - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | Boca Juniors, liderado por el estelar Carlos Tevez, está ante la gran posibilidad de consagrarse campeón del fútbol argentino, para lo cual depende sólo de sí mismo, aunque para ello necesita vencer a Tigre en la penúltima fecha del certamen.

Con apenas dos fechas y seis puntos en juego por delante, Boca le lleva cinco unidades a Rosario Central, su perseguidor más cercano y al que debe visitar en el cierre del campeonato, y aventaja por seis a San Lorenzo, que declinó su rendimiento en la recta final.

Incluso, Boca podría haber adelantado el festejo la fecha pasada, pero se vio sorprendido por Racing, que lo superó por 3-1 y lo obligó a postergar la fiesta que puede celebrar en la Bombonera, ya que un triunfo lo pondrá a salvo de un examen mucho más riguroso en la última fecha en Rosario.

«Los referentes somos importantes. Hay chicos que no saben lo que es ganar un campeonato con Boca. Nosotros sabemos lo significativo que es, y más porque hace mucho no se gana nada», destacó Tevez, que está a un paso de obtener el 22º título de su carrera profesional y el quinto con la camiseta auriazul.

El ‘Apache’, de 31 años, saltó a la fama en Boca, con el que ganó un torneo Apertura local en 2003; el mismo año obtuvo la Copa Libertadores y la extinta Copa Intercontinental, y en la temporada siguiente celebró la Copa Sudamericana-2004 antes de empezar una exitosa carrera en el exterior, con casi una década de protagonismo en el fútbol europeo.

Por otro lado, Boca busca ganar un título de liga tras cuatro años, y celebrar justo en medio de un ciclo histórico que vive su archienemigo River Plate, que postergó a los auriazules en el plano internacional en los últimos tiempos y disputará a fin de año el Mundial de Clubes de Japón como campeón vigente de la Libertadores.

Por abajo, Central está obligado a ganarle a Banfield y aguardar al menos un empate de Boca para llegar con expectativa a la última jornada para jugar una ‘finalísima’ en su terreno.

La vigésima novena y penúltima fecha empezará la noche del viernes con Godoy Cruz-Colón y Sarmiento-Nueva Chicago, y seguirá el sábado con Belgrano-Estudiantes, Gimnasia-Atlético de Rafaela, Vélez-River, Unión-San Martín, Racing-Crucero del Norte y Newell’s – Lanús.

El domingo abrirán Quilmes-Huracán y desde las 18H00 locales (21H00 GMT) será el turno de Banfield-Central, San Lorenzo-Temperley, y Boca-Tigre, mientras que a la noche jugarán Aldosivi – Independiente,  y el lunes completarán Arsenal-Defensa y Justicia y Argentinos-Olimpo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias