El Bayern, a un paso del título alemán, ya piensa en el Atlético - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Bayern, que está a una victoria para coronarse campeón de la liga alemana tras derrotar al Hertha, tiene ahora en la cabeza el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, el próximo miércoles en el estadio Vicente Calderón.

«Espero que hagamos nuestra mejor presentación y saquemos un buen resultado», dijo el entrenador, Pep Guardiola, de cara al duelo del miércoles.

«Será un partido completamente distinto», agregó dejando de lado cualquier conclusión que pudiera sacarse de la victoria lograda a domicilio ante el Hertha (0-2).

La diferencia frente al duelo contra el Hertha empezará seguramente por la alineación que utilizará el Bayern.

El capitán Philipp Lahm, Franck Ribery, Javi Martínez y Xabi Alonso son algunos de los jugadores que empezaron el partido en Berlín en el banquillo y que son firmes candidatos para el once inicial en el Vicente Calderón.

A esa lista podría agregarse como posibles bazas para Guardiola los nombres de Juan Bernat y del francés Kingsley Coman.

Contra el Hertha, lo mismo que a mediados de la semana en la semifinal de la Copa de Alemania, el Bayern dio durante muchos pasajes la sensación de estar jugando con el freno de mano puesto.

Guardiola, tras el duelo de Berlín, manifestó su comprensión de que algunos jugadores ya tuvieran la semifinal de la Liga de Campeones en la cabeza.

«Es claro que nos faltó soberanía en la primera parte, eso pasa a veces cuando se juegan varias competiciones. Entiendo que los jugadores hayan tenido un ojo puesto en el partido contra el Atlético», dijo Guardiola.

En todo caso, es la primera vez en la era Guardiola que el Bayern llega a la instancia de semifinales de la Liga de Campeones sin haber dejado definido matemáticamente el título de la Bundesliga.

Eso tiene una ventaja y es que el peligro de un relajamiento es menor y muchos creen que lo que ha venido pasando en las últimas jornadas -incluyendo el partido de vuelta contra el Benfica- ha tenido que ver con una dosificación consciente por parte del Bayern.

«Si ganamos todos los partidos que quedan por 1-0 creo que habremos hecho una buena temporada», bromeó el media punta Thomas Müller sabiendo que esa fórmula minimalista, de dar resultado, le otorgaría al Bayern el segundo triplete de su historia.

Sin embargo, parece haber acuerdo que ante el Atlético de Madrid no bastará el minimalismo y que los dirigidos por Diego Simeone van a exigir al Bayern al máximo, y que Guardiola sacará el miércoles al campo su mejor equipo posible.

El eje formado por el meta Manuel Neuer, Javi Martínes como defensa central, Arturo Vidal en el centro del campo y más adelante Thomas Müller y Robert Lewandoski es prácticamente indiscutible.

No obstante, ya contra el Benfica Guardiola dio una sorpresa al dejar a Lewandowski en el banquillo y poner a Müller en punta con la intención de hacer más imprevisible el juego de ataque.

Otros indiscutibles son Philipp Lahm y David Alaba, este último bien como central o como lateral. La posibilidad del regreso de Jerome está abierta aunque Guardiola ha advertido que no correrá riesgos.

En las bandas ofensivas Guardiola, pese a la baja de Arjen Robben, puede variar bastante.

Es de esperar que Franck Ribery sea titular por la izquierda y habrá que ver si la otra banda es para Douglas Costa o para Kingsley Coman.

Síguenos por @800noticias