El barril de crudo venezolano cerró a la baja en $41,49 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Yaneth Fernández Pestana.- El precio del barril del crudo venezolano registró una caída de 68 centavos de dólares, luego de la recuperación experimentada en la semana anterior.

De acuerdo al Ministerio de Petróleo y Minería, durante la semana del 12 al 16 de octubre la cesta local se cotizó en 41,49 dólares por barril.

“Durante la presente semana los precios de los principales crudos terminaron a la baja, afectados por la preocupación en torno al desenvolvimiento de la demanda y la percepción de que el exceso de crudo se mantendrá en el corto plazo”, explicó el organismo.

El presidente Nicolás Maduro insistió en la necesidad de una recuperación de los precios del petróleo. El ideal esperado por Venezuela es que se fije una base de 70 dólares por barril.  «Estoy haciendo lo posible por salvar los precios y estabilidad de nuestro petróleo», dijo el primer mandatario durante un acto con los trabajadores de Sidor.

El miércoles de la próxima semana está prevista una reunión de los países miembros de la OPEP y otros que no forman parte del grupo, como Rusia. La actividad se desarrollará en Austria.

Síguenos por @800noticias