+FOTOS| El barco más grande del mundo listo para zarpar - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de El Mundo

El barco más grande del mundo, el Harmony of the Seas de Royal Caribbean, con cinco veces el peso del mítico trasatlántico, acaba de inaugurarse en la Ciudad Condal. Tiene 18 cubiertas, capacidad para 6.780 pasajeros, el tobogán acuático más alto del planeta, un bar con camareros-robots y la conexión a internet más rápida de alta mar. Surcará el Mediterráneo todo el verano.

Es un poco más grande que su hermano gemelo, el Allure of the Seas, que pesa nada menos que 225.282 toneladas y tiene 16 cubiertas. Pero el Harmony of the Seas de la naviera Royal Caribbean va un paso más allá, lo suficiente para que forme parte, recién inaugurado en el puerto de Barcelona, del Libro Guinness de los Récords como el barco más grande del mundo.

Para hacerse una idea, pesa cinco veces lo que en su día el Titanic (ó 226.963 toneladas, 1.681 más que el Allure, su citado antecesor en el cargo), tiene 18 cubiertas (que no pisos) y una capacidad para 6.780 pasajeros (ó 2.747 camarotes), a los que hay que sumar 2.100 tripulantes.

Con tamaño currículum a sus espaldas se acaba de presentar en aguas de la Ciudad Condal el Harmony después de 32 meses de construcción en el astillero STX France de la localidad de Saint Nazaire, al noroeste del país vecino. Allí se colocó la quilla en septiembre de 2013, allí trabajaron desde entonces más de 5.000 empleados y desde allí partió por primera vez el megabarco hace días para poner rumbo a Vigo, donde el 1 de junio hizo su primera aparición público. Luego le tocó el turno a Málaga (3 de junio), aunque el estreno oficial fue en Barcelona el 5.

No en vano, esta ciudad será de la que parta cada semana durante lo que queda de primavera y todo el verano para surcar el Mediterráneo en un crucero de siete noches. El itinerario: Barcelona, Palma de Mallorca, Marsella (Francia), La Spezia, Roma y Nápoles (Italia). En otoño cruzará el Atlántico hacia Fort Lauderdale, en Florida, donde tendrá su base de operaciones en el Caribe.

Mientras, el recién estrenado barco hace gala de la clase Oasis a la que pertentece dentro de Royal Caribbean. Ésta incluye a las naves más descomunales del planeta, entre las que se encuentra el citado Allure así como el Oasis y el Quantum of the Seas. Entre las novedades del Harmony está el Bionic Bar, donde te sirven auténticos camareros-robots (sí, sí, has leído bien), o el tobogán acuático más alto del mundo, The Ultimate Abbyss, con 33 metros de caída.

Los aventureros también tienen una tirolina de 25 metros, un simulador de surf de más de 12 metros, una pista de hielo en toda regla, una cancha de baloncesto, un mini-golf… Los más tranquilos también pueden apuntarse a una clase de taichi en plena cubierta o marcarse un peeling facial en el spa. Si se trata de ejercer de mero espectador, la nave de Royal Caribbean también tiene a bordo el AquaTheater, con espectáculos de saltos acrobáticos y acuáticos, o los shows tipo Broadway como el musical Grease.

En fin, diversión a todo dar…A disfrutarlo…Los que puedan!!!

Síguenos por @800noticias